Henry Cavill es un actor de 37 años de nacionalidad británica que inició su carrera en 2001 con la película 'Laguna'. A lo largo de su trayectoria obtuvo papeles en producciones como 'The Count of Monte Cristo (2002), 'Tristan & Isolde' (2006), 'Stardust' (2007) y 'The Tudors', donde estuvo tres años y comenzó a ganar reconocimiento al interpretar a Charles Brandon en la serie de Showtime.

 

Ganó fama a nivel mundial por ponerse en la piel de Superman en el universo cinematográfico de DC Comics. Allí protagonizó 'Man of Steel' (2013), 'Batman v Superman' (2016) y 'La Liga de la Justicia' (2017). Luego fue el antagonista de Ethan Hunt (Tom Cruise) en la sexta entrega de la saga 'Misión Imposible: Fallout' (2018).

En el último año formó parte de la familia de Netflix con la serie 'The Witcher' encarnando a Geralt of Rivia y en la película 'Enola Holmes' con Millie Bobby Brown, en la que le dio vida a Sherlock Holmes. En Spoiler te contamos las características que probablemente no conocías sobre el actor.

 

Curiosidades que probablemente no conocías sobre Henry Cavill:

1. Era el indicado para ser Edward Cullen en la saga de películas 'Crepúsculo', pero los productores lo descartaron por no ser tan joven, entonces optaron por Robert Pattinson, tres años menor.

 

2. Es fanático de los cómics, preferentemente las de Superman. Su caracterización como el superhéroe fue basada en lo que leyó de pequeño en las historietas y no tanto en películas anteriores o series de televisión.

 

3. Sufrió Bullying en su infancia por su físico "rellenito", sobre todo en la escuela y en el vecindario. Tras su papel en 'The Count of Monte Cristo' bajó de peso y logró una apariencia como la que tiene hoy.

4. Es apasionado de los videojuegos. Sus favoritos son 'Skyrim' y 'World of Warcraft'. Según reportan, estaba jugando cuando el director Zack Snyder lo llamó para informarle que había conseguido el papel de Superman.

 

5. La revista Empire lo catalogó como "El hombre con menos suerte de Hollywood" tras no conseguir el rol de James Bond en 'Casino Royale' (2005) por ser demasiado joven, al igual que en 2006 con 'Superman', perdiendo el duelo ante Brandon Routh.

 

6. Es aficionado de los deportes, pero sobre todo del rugby. Lo jugaba, pero tuvo que retirarse por diversas lesiones. Siempre que puede aprovecha eventos deportivos para recaudar dinero a favor de causas benéficas.

7. Además de sus pasiones mencionadas, es seguidor de la Historia, específicamente la de Egipto, Grecia y Roma. Se considera una persona patriógica y si no fuese actor, se hubiese alistado en el ejército.

 

8. Su película favorita es "Gladiador" (2000) y su actor preferido es Russell Crowe, quien hizo de su padre en 'Man of Steel'. Anteriormente se conocieron cuando trabajó de extra en "Proof of Life" y le pidió consejos. Luego de esa charla recibió una caja de regalos por parte de Crowe con un mensaje: "Un viaje de millas comienza con un simple paso".

 

9. Además de dominar varios acentos en inglés, habla con fluidez francés, italiano y alemán. Confesó que sabe "pedir una cerveza en checo".

 

10. En el año 2011 se comprometió con su novia Ellen Whitaker, pero se separaron. También fue novio de Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), Gina Carano, Lucy Cork y Tara King.

 

11. Tiene un perro de raza akita llamado Kal, quien lo acompaña en las grabaciones de series o películas. Se lo puede ver frecuentemente en publicaciones de su Instagram.

12. Una vez se quedó fuera de su habitación de hotel completamente desnudo, luego de sufrir un trastorno de desfase horario. Se equivocó de puerta y terminó en el pasillo. Reveló que tuvo que orinar desde la azotea del hotel y fue hacia la recepción a pedir otra tarjeta para volver a entrar. Cavill creyó que alguien lo habría filmado, pero hasta ahora no hay ningún registro del momento.

 

13. Tiene un hermano llamado Nick que es teniente coronel de la Marina Real y recibió el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico por lo hecho en Afganistán.

 

14. Sus lugares favoritos del mundo para visitar y vacaciones son Nepal y Brasil, específicamente sus playas.

 

15. Su color favorito es el azul.