Cualquier amante del cine de acción disfruta de una buena escena explosiones y destrucción masiva. Generalmente las productoras cinematográficas gastan cientos de miles de dólares solo para simular los efectos de una bomba capaz de destruir una ciudad entera. Sin embargo, cuando vivimos un evento como este en la vida real, las sensaciones pasan del asombro al miedo y del goce a la tristeza.
Este martes 4 de agosto el mundo fue testigo de una escena que parece de película. Millones de personas de diferentes países del mundo entero pusieron sus miradas en Beirut, la capital del Líbano. La ciudad fue victima de una explosión que ya se quedó con la vida de más de 70 personas.
En las redes sociales siguen circulando nuevas imágenes y vídeos desde diferentes puntos de la explosión, y cada uno de ellos es más estremecedor que el otro. Las imágenes son realmente sensibles, por lo que te recomendamos que no veas los videos si te impresionas con facilidad.
Las autoridades explicaron qué fue lo que ocurrió. La detonación se originó en un depósito muy cercano al puerto en donde estaban almacenadas varias toneladas de nitrato de amonio, aunque todavía no trascendió la causa de la explosión. Las explosiones causaron destrozos incluso a varios kilómetros del lugar del hecho y causó la muerte de más de 70 personas y más de 3500 heridos.
Miles de personas ya manifestaron sus condolencias con las victimas de la catástrofe. Por parte de las autoridades del Líbano, su Presidente, Michael Aounconvocó una reunión urgente con el Consejo de Defensa, Beirut fue declarada “zona de desastre”y se decretó un luto nacional para el miércoles 5 de agosto en honor de las memorias de las victimas de la explosión.