Para los amantes de las películas de Disney, no existe mayor sueño que introducirse en los Parques Temáticos  que homenajean a cada una de las producciones icónicas de este maravilloso mundo. Ser testigo del desfile de Personajes Disney que marcaron nuestra vida como Mickey y Minnie, las inolvidables princesas o hasta atracciones basadas en Star Wars suenan como la propuesta ideal para tus próximas vacaciones. En esta nota, te contamos lo que necesitas saber para armar ese viaje que siempre quisiste hacer.

Aunque el Walt Disney World Resort históricamente fue un destino muy popular y elegido tanto por niños como por adultos, lo cierto es que este año se convertirá en el lugar más mágico de la Tierra, puesto que Walt Disney World Resort está celebrando su 50 Aniversario hasta marzo de 2023. Se trata del momento ideal para organizar tu visita y, aunque pueda parecer complejo resolver cada uno de los detalles, Almundo cuenta con paquetes que solucionan tanto los vuelos, como los alojamientos, las actividades y hasta las comidas.

+ La mejor fecha para viajar a Walt Disney World Resort

Las condiciones climáticas de los destinos suelen determinar las temporadas bajas que son perfectas a la hora de organizar un viaje. Pero lo cierto es que en Walt Disney World Resort no existen: todos sueñan con recorrer los Parques Temáticos en cualquier época del año. No obstante, hay que destacar que en caso de que prefieras pasar una estadía más tranquila, lo mejor es evitar festividades como Halloween, Navidad, Pascuas o Acción de Gracias.

Es por esto que el mejor tip que encontrarás en esta guía completa es basarse en la planificación. Tomando en cuenta que la pandemia de coronavirus limitó ciertas capacidades en las atracciones, te sugerimos elegir tu fecha con anticipación para verificar que los Parques Temáticos Disney cuentan con disponibilidad. Una vez chequeado, podrás comprar tus pasajes con la certeza de que las condiciones están dadas para tu viaje.

+ ¿Cuántos días se recomienda pasar en Walt Disney World Resort?

Para resolver la pregunta de cuántos días deberás pasar en Walt Disney World Resort, primero deberás tener en cuenta qué tipo de atracciones y Parques estás interesado en recorrer. Si quieres exprimir al máximo tus vacaciones, 10 días será el período de tiempo ideal para disfrutar a pleno de las cuatro atracciones más importantes: Parques Temáticos (Magic Kingdom Park, EPCOT, Disney´s Hollywood Studios y Disney´s Animal Kingdom Theme Park), los dos Parques Acuáticos (Disney’s Typhoon Lagoon Water Park Water Park y Disney’s Blizzard Beach Water Park) y el centro de tiendas temáticas y restaurantes Disney Springs.

+ ¿Dónde es mejor alojarse durante la visita a Disney?

La experiencia de Walt Disney World Resort sin dudas nos invita a sumergirnos en la magia y la fantasía propias de las películas que marcaron nuestra vida. Es por esto que para continuar con unas vacaciones inolvidables, el mejor sitio para alojarse son los Hoteles Resort Disney. Además de cuartos temáticos y Hoteles que se adaptan a todos los bolsillos, existen una serie de beneficios para aquellos que opten por este lugar. Por ejemplo, los Parques Temáticos extienden sus horarios para quienes están alojados dentro de Disney o ponen a disposición medios de transporte gratuitos que facilitan el acceso rápido a los Parques Temáticos e Acuáticos.

Puedes elegir tu hotel de preferencia con reserva flexible aquí.

+ Acceso a los Parques Temáticos con Disney Park Pass

Una vez que hayas verificado que el Parque Temático está disponible y no cuenta con ningún tipo de cierre para la fecha en la que hayas decidido viajar, podrás continuar la planificación de tu viaje. Para hacerlo, deberás revisar este calendario.

¡Ahora llegó el ansiado momento! Podrás seleccionar tus tickets y Hoteles ingresando en este link de Almundo. Si ya cuentas con tu voucher y con el código de Disney, solo resta generar una cuenta en Comienza Tu Experiencia Disney  y vincular el código de reserva. 

El siguiente paso es fundamental para evitar un mal momento en tu visita a Disney. Existe un sistema de reservas que permiten el ingreso a los Parques Temáticos denominado Disney Park Pass System. Es esencial que te registres y selecciones el día en que visitarás cada uno de ellos, puesto que de lo contrario no podrás entrar al Parque.

Tu viaje a Walt Disney World Resort ya comenzó una vez que hayas completado todos estos pasos. Pero antes de tomar tu vuelo, deberás saber que para ingresar a los Parques Temáticos atravesarás un control de seguridad que incluye la detección de metales. ¡Tip! No ir demasiado cargado de elementos personales, procurar el uso de bolsas transparentes y sacar el paraguas de tu bolso hará que el proceso sea mucho más ágil.

+ ¿Qué hay que tener en cuenta al viajar en pandemia a Disney?

Los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus se actualizan permanentemente. Es por esto que, antes de viajar, deberás revisar este link para asegurarte de cómo serán las experiencias en cuanto a la limitación de personas en ciertas atracciones, la disponibilidad de algunos shows o el propio uso de barbijo o tapabocas al aire libre. Este paso es esencial dado que, de un mes a otro, las condiciones pueden cambiar por completo.