Chris Evans suele mantener un perfil bajo en sus redes sociales y no tiene tanta actividad como sus millones de seguidores quisieran. Las utiliza sólo para ocasiones especiales que cree importantes y por eso llamó la atención este martes cuando compartió una publicación que nada tiene que ver con su carrera. La estrella de Marvel posteó un mensaje que involucra a los mexicanos. ¿De qué se trata?

En su cuenta de Instagram subió una historia con un posteo de A Starting Point: un sitio creado en 2020 tanto por el actor como por Mark Kassen y Joe Kiani. La idea de la plataforma es darle un lugar a los políticos para que debatan ideas fomentando la tolerancia y la convivencia. El objetivo es que puedan exponer sus puntos de vista de manera civilizada para iniciar diálogos que ayuden al bipartidismo.

@ChrisEvans

@ChrisEvans

En esta ocasión, la discusión fue entre los congresistas Judy Chu y Pete Sesiones sobre un tema que interesa a los latinoamericanos: el muro entre México y Estados Unidos que prometió la administración del Donald Trump. "El viernes, el Departamento de Defensa anunció la decisión del presidente Biden de cancelar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México utilizando fondos militares", fue la presentación del debate político.

El Compromiso de Chris Evans con la sociedad 

El intérprete del Capitán América hace honor a su personaje y es un ferviente comprometido con la realidad de su país. Especialmente en Twitter deja ver sus opiniones, donde se mostró particularmente contrario a las políticas del Trump desde su asunción hasta su manejo de la pandemia del coronavirus. 

"Formo parte de un negocio donde tienes que vender entradas. Pero no sería capaz de mirarme en el espejo si no dijera nada de todo lo que ocurre en el mundo. Todos tenemos derecho a no estar de acuerdo con algo. Si doy mi opinión y resulta que luego la gente no quiere ver mis películas, no pasa nada", sostuvo en una entrevista a Esquire en 2017.