'Die Hard' (1988), dirigida por John McTiernan, inició una saga de películas de acción que se convirtieron en un éxito rotundo y es catalogada como la mejor por muchos aspectos. El guión de Steven E. de Souza y Jeb Stuart ha sido reconocido mundialmente por llevar una gran adaptación de la novela 'Nothing Lasts Forever' escrito por Roderick Throp. Además, gracias al papel de John McClane, Bruce Willis dio el salto a la fama como una estrella, tras ser mirado de reojo por parte de la audiencia.

La serie de films que comenzó también con Alan Rickman (Snape en 'Harry Potter'), se prolongó a lo largo de los años continuando con 'Die Hard 2' (1990), 'Die Hard with a Vengeance' (1995), 'Live Free for Die Hard' (2007) y la última 'A Good Day to Die Hard' (2013). ¿La última? Es lo que pensábamos hasta ahora, ya que tenemos una pista sobre lo que posiblemente venga en el futuro.

La hija mayor de Bruce, Rumer Glenn Willis, la cual tuvo con la recordada actriz Demi Moore, publicó en sus redes sociales un curioso video en el que vemos a McClane caminando por una calle y de repente se encuentra con una pandilla que lo intercepta. Además, se puede leer: "Cuando una historia acaba, comienza una nueva", el hashtag '#DieHardisBack' (Duro de Matar está de regreso) y la fecha de hoy 18 de octubre. ¡Mira este adelanto!

Inmediatamente los fanáticos se expresaron en las redes sociales desconcertados por no saber lo que ocurría, pero habrá que esperar un poco más para saber completamente de qué se trata. Uno de los aficionados más reconocidos es Andy Samberg, más conocido como 'Jake Peralta' en 'Brooklyn Nine-Nine', también dejó su mensaje, invitándolo a participar de la serie de NBC.

Los rumores de una sexta entrega comenzaron cuando Disney decidió comprar Fox, empresa distribuidora de 'Duro de Matar'. Una historia no oficial cuenta que la producción ya estaba en marcha, pero tras la venta se frenaron todos los planes. Otro rumor decía que podría haber un spin-off de un joven McClane sin Willis en Disney Plus, pero esto no parece ser viable. Mientras tanto, esperaremos atentamente lo que ocurrirá este domingo con esta novedad.