Para muchos, Bachaco puede ser algo nuevo, pero en sus 13 años de carrera  ha realizado más de 300 conciertos. Desde Argentina hasta Canadá compartiendo escenario con otros grandes nombres del reggae y la escena musical mundial como: Stephen Marley y los Marley Brothers, Israel Vibration, Toots & The Maytals, Ozomatli, Easy Star All-stars, etc.

“La Policía”, es el nuevo sencillo de Bachaco y primero que presentan en territorio mexicano, una canción contagiosa que hace uso de la parodia y del sarcasmo, para contar una historia sobre una vecina malhumorada y su vecino parrandero.

La cumbia y el hip-hop se apoderan del ritmo musical al mejor estilo de "Atrévete" de Calle 13 (influencia de la agrupación), con líneas de guitarra eléctrica y melodías fáciles de cantar, que aborda temas controversiales como prejuicios sociales sobre la legalidad del cannabis, los gustos musicales y las diferencias culturales. 

La diversidad musical de Bachaco es lo que la convierte en una verdadera experiencia multicultural. Las letras fluyen naturalmente en inglés y español, su vibra transmite ¡High Energy Groove!

Los sencillos "Good Morning", "Sunfire Girl" y "Keep Your Head Up"  son las mejores canciones de reggae de Bachaco. Con sus canciones te harán bailar mientras cada una fluye con sus propias influencias de Dancehall, Ska, Rock, Hip-Hop, Dub y Latin Reggae.

Para Bachaco como para muchos otros músicos que han tratado de darle la vuelta a la pandemia trabajando en nueva música y con las limitantes de poder viajar, hacen presencia a distancia, gracias a la tecnología, en otros territorios.