Tras su reaparición para desenmascarar varios secretos que involucran a personalidades reconocidas de Estados Unidos y el propio Donald Trump, Anonymous no se retiró y prometió complicar a mucha más gente. El grupo de activistas que tiene gente en todo el mundo ya inquietó a México y, sobre todo al Gobierno de AMLO, atacó el pasado 22 de junio al sitio de la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación).

En las últimas horas, los activistas volvieron a realizar un ataque, aunque esta vez el blanco fue el sitio de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). 

Como consecuencia, la página de la Condusef no se pudo utilizar entre las 15 y las 21 horas del lunes 6 de julio. Incluso, hubo un claro reclamo al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y también una amenaza, en la que prometieron una arremetida al sitio de Banxico (Banco Central de México).

“AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas. Tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre. Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la mañanera te daremos con todo #AMLORenunucia”, escribió Anonymous en el mensaje.

Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusefreconoció el ataque de los hackers y explicó: “La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida”.

+ UNA HISTORIA DE PELÍCULA:

Aunque parezca mentira, toda esta historia es muy similar a la trama de la película 'Anonymous', estrenada en 2016 y dirigida por Akan Satayev. La misma relata la historia de Alex Danyliuk, un joven inmigrante de Ucrania que llega a Canadá y se involucra con una organización criminal online llamada 'Darkweb'. Con el paso del tiempo, se va convirtiendo en un adolescente hacker, aprendiendo a estafar tarjetas de crédito, cajeros automáticos, entrar en los bancos y finalmente el mercado de valores.