'Anne With an E' se convirtió en una de las series más aclamadas del momento. De hecho, la crítica le ha dado muy buenas calificaciones en sitios como IMDB (8,7 de aprobación)y Rotten Tomatoes (89% de aprobación). La misma fue dirigida por varios directores, pero estuvo basada en la novela llamada 'Anna de las tejas verdes', escrita por la canadiense L.M. Montgomery en 1908.

De qué trata 'Anne with an E' si aún no la viste: la serie narra gira en torno a la historia de 'Anne', una niña huérfana que es adoptada por dos hermanos de un pequeño pueblo pesquero. La misma transcurre a principios del siglo XX. Pese a las cuestiones formales de la época, la pequeña se las ingenia para hacer justicia, luchar por los derechos de la mujer y enseñar acerca de qué es lo realmente importante de la vida.

Lamentablemente, la serie producida por CBC (Canadá) y Netfix (Estados Unidos) fue cancelada de manera inesperada. Pese a que la misma contó con muchísima repercusión, los responsables de la productora canadiense decidieron ponerle fin tras romper lazos con la empresa estadounidense.

Si bien 'Anne With an E' ha sido muy ponderada, en las últimas horas hubo varios fans que realizaron una dura acusación contra la producción. ¿De qué se trató? Diferentes usuarios de Twitter la tildaron de "white saviors" (salvadores blancos). Dicha expresión se utiliza comúnmente en las películas o series, cuando los personajes blancos son colocados como los salvadores de aquellos que representan a las minorías o aquellos que luchan por algo.

 

"Así que terminé Anne con una E y me encantó, fue realmente hermoso, especialmente la historia de Cole, pero también quería preguntar: ¿No es un poco del tipo "salvadores blancos?", comentó Emily, en Twitter. En tanto, otro usuario comentó: "Tengo pensamientos sobre la forma en que están escrito 'Anne con una E'. Es como si los personajes existieran principalmente para hacer que 'Anne' y sus amigos se vean como los blancos buenos y no los racistas que los salvaron. Viene como salvador blanco".