Entre los romances más recordados de la industria del cine, siempre se destacará por sobre el resto la relación entre Angelina Jolie y Brad Pitt. Se conocieron durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith y parecían ser inseparables: se transformaron en la pareja más destacada de Hollywood, formaron una familia con seis hijos y su historia de amor -conocida bajo el nombre Brangelina- enamoró a todos los cinéfilos. Pero esta vez no tuvieron un final feliz y, luego de mantener una relación desde 2005 hasta 2016, decidieron divorciarse y ponerle punto final a su amor.

+ El divorcio (2016)

La pareja comenzó su extenso conflicto hace siete años. Fue justamente en septiembre de 2016 cuando Angelina Jolie confirmó los rumores de separación con Brad Pitt. ¿Cómo lo hizo? A través de su representante, quien emitió un comunicado en el que explicaba que la decisión tenía que ver con el bienestar de su familia y le solicitaba a la prensa mantener el espacio y el respeto necesario para afrontar la situación tan dolorosa.

Para ese entonces, sus seis hijos eran menores de edad, por lo que el Departamento de la Infancia y Servicios Familiares del Condado de Los Ángeles dio las pautas a seguir. De esta manera, acordaron que la actriz permanezca en Malibú con sus herederos, a los que su ex esposo podría visitar bajo la supervisión de un psicólogo. Y aquí comenzó el verdadero conflicto: Pitt no estaba conforme con el régimen de visitas y acusó a Jolie de arriesgar la intimidad de los niños.

+ Acusación millonaria por la manutención (2018)

A dos años de la separación legal de Brangelina, trascendieron datos fundamentales para entender la cronología de este divorcio. Y es que se difundieron las pautas establecidas acerca de la custodia de los seis hijos. Luego de que el juez determinara un horario de visitas, indicó que el actor podría comunicarse libremente con todos sus niños sin necesidad de contar con un control por parte de su ex. Pero esto solo arruinó aún más la relación: Angelina lo acusó de no pagar la manutención.

Por su parte, él se defendió contando que le prestó ocho millones de dólares a la madre de sus hijos para que se comprara una casa, además de que les reconoció 1,3 millones a los niños. Tras unas cuantas discusiones entre la pareja de Sr. y Sra. Smith finalmente llegaron a un acuerdo y pareció haber paz entre ambos.

+ La conexión de Brad Pitt con el juez (2020)

Dos años más tarde, la tensión volvió a convertirse en protagonista de esta historia tan atrapante. Y es que Jolie solicitó que apartaran al juez John Ouderkik del divorcio. Ante el Tribunal Superior de Justicia, ella misma aseguró que tenían una conexión con Brad Pitt y que eso no era favorable para la causa. Sin embargo, no se lo concedieron y debió mantener la calma. Aunque en privado, no es tan así: continúa negándose a compartir la mitad de la tenencia con su ex pareja y quiere irse a vivirse definitivamente a Londres, Inglaterra.

+ Una denuncia por violencia vicaria (2021)

En su libro Conoce tus derechos y reclámalos: una guía para los jóvenes, la actriz de Hollywood volvió a atacar al padre de sus niños y lo acusó de ejercer violencia vicaria contra ellos. “Me costó mucho estar en una situación en la que tenía que separarme del padre de mis hijos por su seguridad”, escribió. No es la primera vez que se habla de este tema: en 2018, punto culmine del conflicto, Brad Pitt reconoció que le gritó a uno de los chicos por sus problemas con el alcohol. Una película que parece no tener final y siempre sumar un nuevo capítulo.