En los últimos años la industria de Hollywood ha intentado tomar medidas para reducir el racismo en la cinematografía, pero es inevitable notar que lo hecho hasta ahora no ha generado demasiados cambios en la cinematografía. Quienes han sufrido gran parte de la falta de versatilidad en los roles que se ofrecen son las actrices afroamericanas. Es por eso que aquí te presentamos a algunas de ellas que tienen todo para triunfar y, por falta de oportunidades, no lo han hecho.
+5 actrices afroamericanas que fueron subestimadas
– Sophie Okonedo
La intérprete nigeriana, parte inglesa también, impresionó al público en Hotel Rwanda, papel que le significó una nominación al Premio Óscar. También estuvo en Sabor a miel y en Mrs. Mandela, donde recibió más elogios por parte de la prensa. Próximamente estará en The Wheel of Time, serie de Amazon Prime Video.
– CCH Pounder
Sin dudas, una de las grandes referentes, ya que ha sido parte de diferentes proyectos de ciencia ficción, como Robocop 3, Face-Off, Avatar y Godzilla: King of the Monsters. Por si no lo sabías, también fue la voz en off en Batman Beyond y Justice League Unlimited. En el último tiempo los espectadores la han visto en ER, The Shield y NCIS: New Orleans.
– Debbi Morgan
Angie Baxter Hubbard fue el papel por el cual alcanzó una popularidad, en la novela All My Children. Su participación fue histórica, ya que se convirtió en la primera mujer negra en ganar el premio Daytime Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática diurna. También ha conquistado a sus fans en Eve’s Bayour, y en otros roles como Woman Thou Art Loosed, Starz’s Power y Power Book II: Ghost.
– Lisa Gay Hamilton
Es reconocida por diversos papeles como The Practice de ABC y Man of a Certaing Age de TNT. También fue parte de The First, original de Hulu. En el ámbito del cine estuvo en grandes cintas como Jackie Brown, Beloved, Beautiful Boy y Vice. En cuanto al teatro, integró el elenco original de The Piano Lesson y Gem of the Ocean a August Wilson.
– Lorraine Toussaint
La actriz saltó a la fama en 2014 cuando integró la segunda temporada de la serie Orange Is The New Black, donde interpretó a Yvonne “Vee” Parker”. A partir de allí fue parte de Middle Of Nowhere, de Ava DuVernay, film que le significó una nominación al premio Independent Spirit como Mejor Actriz de Reparto. También la puedes encontrar en Fast Color, The Glorias y en Concrete Cowboy, uno de los estrenos de Netflix este año.