Se cumplen 8 años de uno de los días más tristes de la historia mexicana contemporanea. El 9 de diciembre de 2012 miles de corazones mexicanos fueron destrozados al enterarse que la cantante Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida como Jenni Rivera, perdió la vida en un trágico accidente aéreo.

Jenni nació un 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, Estados Unidos. Sin embargo, tuvo orígenes mexicanos y es considerada un ícono popular y una de las figuras femeninas más importante y exitosa de la música regional mexicana. Vendió más de 25 millones de copia en vida y estuvo nominada a 4 Premios Grammy a lo largo de su carrera.

Por todos esos motivos, aquel 9 de diciembre no solo murió la cantante, sino también una parte del corazón de todos los mexicanos.Sin embargo, Jenni pudo decir su último adiós, y en un gesto misterioso, se pudo despedir de sus fanáticos de la mejor forma posible: con música.

El 8 de diciembre del 2012, La Gran Señora ofreció un concierto en la Arena Monterrey en frente de más de 15 mil personas. Nadie se imaginaba que ese iba a ser su último concierto, pero al parecer ella sí. Según las declaraciones de muchos de los presentes, la Diva dio el mejor concierto de su carrera: cantaba, saltaba, bailaba, lloraba y miraba al cielo agradeciendole a Dios como si no hubiera un mañana.

Incluso la prensa que estuvo presente ese día sostiene que la cantante dijo: "Que bueno que están los medios de comunicación grabando el concierto porque mañana yo voy a ser noticia". Otro dato extra que hace que los fans crean que todo fue una premonición de Jenni es que el escenario tenía forma de cruz.

Premoniciones o no, lo real es que el recital del 8 de diciembre de 2012 será inolvidable para todos los presentes y los fanáticos de Jenni Rivera en todo el mundo. Sin lugar a dudas, la Diva vivió para hacer feliz a millones de personas, y si bien hoy lloramos por su ausencia, su recuerdo siempre seguirá vivo con todos nosotros.