Los artistas tienen el anhelo de trascender en el tiempo a través de sus obras. Creaciones literarias del siglo XIX como Drácula, Sherlock Holmes o Frankenstein son sólo algunos ejemplos del poder que tiene la cultura de romper barreras temporales. El actor John Malkovich tuvo el mismo deseo, pero eligió una manera distinta para cumplirlo: escribió y protagonizó una película que será estrenada en 2115. ¡Increíble!

"100 años: la película que nunca", fue lanzada en 2015 con la idea que vea la luz el 18 de noviembre de 2115. Es decir que muy pocas personas en el mundo que vivan en la actualidad podrán verla. La cinta dirigida por Robert Rodriguez fue hecha bajo estricto secreto y fue ubicada en una caja fuerte automática que está programada para abrirse en la fecha indicada

La película fue presentada en el Festival de Cannes de 2016 y posteriormente fue guardada en una de las bodegas de la compañía de cognac Louis XVIII, que patrocina el proyecto. De hecho, en la caja de valores añadieron una botella para que disfruten en el futuro

"Parte de la noción inherente a esto era tratar de imaginar cómo será el mundo dentro de cien años", explicó Malkovich y, aunque adelantó muy poco de la trama, en los teasers publicados se pudo ver un 2115 distópico con ciudades abandonadas y oscuridad. "Esta es la primera vez que hago algo así. Me intrigó trabajar en una película que nadie que viva en la actualidad verá", afirmó Rodriguez que el día del estreno habrán pasado 147 años de su nacimiento.

 

 

El misterio se mantendrá por otros 95 años porque los productores se encargaron de no revelar más detalles del film. Entre lo poco que se sabe, está la participación de los actores Marko Zaror y Shuya Chang, además del rapero Pharrell Williams que le dio su música oficial. 

 

¿Quiénes serán los primeros en ver la cinta? Los involucrados recibieron una invitación exclusiva que podrán ceder a un heredero que ellos designen. Los mil elegidos viajarán a la casa de Louis XIII en Cognac, Francia, para asistir a la avant premiere el 18 de noviembre de 2115.