‘Ready Player One’ es una película de ciencia ficción de 2018, producida y dirigida por el gran Steven Spielberg. El guión es de Zak Penn y Ernest Cline, basada en la novela homónima de Cline, publicado en el año 2011. Fue un verdadero éxito en la taquilla con una recaudación de $582 millones de dólares, con $175 millones de presupuesto, además tuvo una nominación en los Premios Óscar a Mejores Efectos Visuales.

La producción comenzó en 2010, cuando Warner Bros. ganó en una subasta los derechos para adaptarla en la pantalla grande. Cinco años después se confirmó el cast: Tye Sheridan (WadeWatts/Parzival); Olivia Cooke (Samantha Cook/Art3mis), quien estará en ‘House of the Dragon’; Mark Rylance (James Halliday/Anorak); Ben Mendelsohn (Nolan Sorrento); Simon Pegg (Ogden Morrow/Curador), y más.

En general, la cinta recibió críticas positivas, destacando su imagen y su ritmo, hasta algunos se animaron a señalar que es mucho mejor que el libro. Si no la has visto: sigue al joven Wade Watts en el año 2045, que como el resto de la humanidad participa de un videojuego de realidad virtual llamado OASIS, donde su creador escondió piezas de un rompecabezas que le da un premio a quien las encuentre. Allílas claves para resolver los enigmas están basados en la cultura pop de los años ’80, con referencias al cine y la música.

El autor de la novela, Ernest Cline, conversó recientemente con el medio Inverse y declaró sobre la secuela ‘Ready Player Two’: “Está en las primeras etapas en este momento. Especialmente porque Hollywood está en un limbo en este momento. Pero puedo decir por la experiencia de hacer la primera película que todos se divirtieron mucho”.

Cline también adelantó algo de la trama: la historia comenzará nueve días después del final de ‘Ready Player One’. Introducirá una actualización de la tecnología en el OASIS. Wade y sus amigos no están preparados para tomar el control de la empresa y toda la responsabilidad que conlleva, y deberán lidiar con los adultos.