Un smartphone puede convertirse en la extensión del cuerpo de cualquier persona. La necesidad de estar conectados todo el tiempo compartiendo nuestra rutina, se volvió incluso más grande que el contacto real con otras personas, apartadas de las pantallas. Así lo vio un famoso cantante, que a pesar de ser una estrella en redes sociales, desde hace siete años que no tiene su propio teléfono móvil. ¿Te imaginas quien puede ser?

¡Se trata de Ed Sheeran! El dueño de hits como Shape of You reveló recientemente que tiempo atrás decidió desprenderse de este dispositivo que le había creado malos hábitos. En uno de los videos de The Collector’s Edition, el cantante explicó: “Yo no llevo teléfono, no he tenido uno desde 2015”. Sorprendiendo a todos alrededor, se encargó de remarcar que “se sintió muy, muy abrumado y triste usándolo”.

Parecería mentira que una celebridad que acumula casi 37 millones de seguidores en su perfil verificado de Instagram, en realidad, está desconectado. En este sentido, insistió: “Pasé todo mi tiempo en un lugar muy bajo. Me deshice de él y fue como un velo recién levantado”. El músico, que recientemente lanzó =, explicó que la decisión llegó justo después de llevar adelante la gira de su disco X.

Es que, mientras recorría el mundo con sus shows, sentía constantemente la necesidad de estar atento a los mensajes de texto para así responder los mensajes. Sin embargo, esto no lo obligó a separarse por completo de sus conocidos. “No corté tanto el contacto con la gente, simplemente lo limité”. ¿La solución? Escribirse con sus seres queridos a través del correo electrónico como en los viejos tiempos.

Cada pocos días, me siento y abro mi computadora portátil y respondo 10 mails a la vez. Los envío, cierro mi laptop y así puedo volver a vivir la vida sin sentirme abrumado por eso”, comentó al mismo tiempo que reconoció que esto le permite “sentirse mejor con todo”, no tener interrupciones mientras pasa el tiempo con su familia y amigos y cuidar su salud mental. “Sentía que estaba viendo el mundo a través de una pantalla y no con mis ojos”, remarcó Ed Sheeran en ese entonces.