Upgrade o Upgrade: Máquina Asesina, como se tituló en Hispanoamérica, es una película de terror y horror corporal de 2018, escrita y dirigida por Leigh Whannell, bajo la producción de Jason Blum y Blumhouse Productions. Después de cinco años, el público continúa buscando este filme que te diremos dónde encontrarlo.

“2046. El mecánico Gray Trace le pide a su esposa, Asha, que lo ayude a devolver un automóvil restaurado a su cliente Eron Keen, un reconocido innovador tecnológico. Mientras visitaba su casa, Eron revela su última creación, un chip multipropósito llamado STEM con un potencial casi ilimitado“, señala su sinopsis.

Cuando regresa a su hogar, el auto con el piloto automático de Grey y Asha comienza a funcionar mal y vuelcan. En ese instante, cuatro hombres atacan a la pareja. Asha es asesinada y Gray recibe un disparo en el cuello, dañando su médula espinal. Meses después, ya cuadripléjico, planea una venganza con el implante STEM.

+En qué plataforma está la película Upgrade: DÓNDE VER

Si buscaste este largometraje, seguramente Netflix fue uno de los primeros espacios, al tratarse del streaming más popular en todo el mundo. Sin embargo, debemos decirte que allí no está disponible. Actualmente, puedes ver la película Upgrade en la plataforma Apple TV+ mediante alquiler.

Logan Mashall-Green, reconocido por papeles en Prometheus, Spider-Man: Homecoming, Law & Order y 24, protagoniza la cinta como Grey Trace. En el reparto lo acompañan nombres como Betty Gabriel, Harrison Gilbertson, Simon Maiden, Benedict Hardie, Melanie Vallejo y Linda Cropper, entre otros.

+Qué dijo la crítica de Upgrade

Upgrade recibió críticas favorables por parte de la prensa internacional, ya que mantuvo un 88% de aprobación en el sitio web Rotten Tomatoes, con un consenso que señalaba: “Se hace aún más poderosa gracias al humor agudo y una historia sólidamente bien contada”. En cuanto a Metacritic, obtuvo un puntaje de 67 sobre 100.

En cuanto al rendimiento en la taquilla mundial, puede considerarse como un éxito, ya que tuvo un presupuesto de $5 millones de dólares y recaudó unos $16,5 millones. Por otra parte, recibió nominaciones por grandes premiaciones como AACTA Awards, Fangoria Chainsaw Awards, Saturn Award y SXSW Film Awards.