En 2018 las películas de superhéroes cambiaron para siempre. En el film “Avengers: Infinity War” es el villano quien ganóy los héroes perdieron. Thanos cumplió su cometido y uso las Gemas del Infinito para desaparecer a la mitad de la vida del universo.

Sin embargo, durante la película hay una escena que será clave para el desarrollo de la historia. Dr. Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, viaja al futuro para poder descifrar cuáles eran sus posibilidades de ganar.

Dr. Strange: “Viaje adelante en el tiempo para ver los futuros alternativos. Vi catorce millones seiscientos cinco posibilidades. Solo ganamos en uno”.

Finalmente, su teoría sería comprobada en “Avengers: Endgame” en una de las escenas más emotivas de toda la saga en el Universo Cinematográfico de Marvel. Robert Downey Jr., en la piel de Iron Man fue quien salvo al mundo confirmando la teoría de Dr. Strange.

Sin embargo, en la película nunca explicaron porque el sacrificio de Tony Stark era la única forma de detener a Thanos. Muchos fans instalaron varias posibilidades para responder esta respuesta, pero con algunas recientes declaraciones de Joe y Anthony Russo, una de ellas tomó más fuerzas.

“Dr. Strange necesita utilizar demasiada energía para permanecer en ese estado de viaje en el tiempo, y sobre todo para la cantidad de veces que lo realizó. Como conocemos de su historia, Dr. Strange puede permanecer en ese estado por quién sabe cuanto tiempo. Si bien para los demás pudieron ser solo unos minutos, él pudo estar años en sus realidades alternativas”, dijo Anthony.

Joe agregó: “Él tenía que ver todas esas realidades y vivirlas fisicamente. Esto quiere decir que estuvo al borde de la muerte en millones de oportunidades. Cada vez que estaba a punto de morir realmente, tuvo que reiniciar su estado, tomar nota y buscar otra posibilidad”.

En base a estas declaraciones, hay una teoría de los fans que pasó a tomar más fuerza que las otras. La misma dice que Dr. Strange no encontró solo una forma de detener a Thanos, sino que se detuvo al encontrar la primera forma de hacerlo.