Este 2023 se cumplieron 14 años del estreno de la película ‘Siempre a tu lado’, protagonizada por Richard Gere y donde la trama gira en torno a un leal perro llamado Hachiko que acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren, pero el profesor un día no regresa y la mascota se queda esperándolo. Lo más conmovedor es que está basada en una triste historia de la vida real y aquí te la contamos. 

‘Siempre a tu lado’ es el “remake” de la película ‘Hachikô monogatari’ (Seijirô Kôyama, 1987), ya que el perrito se ha convertido en una leyenda, un personaje muy importante en la cultura popular japonesa y símbolo de lealtad.

¿Dónde ver la película ‘Siempre a tu lado’ online?

La película está disponible en la plataforma de streaming Prime Video. 

La historia real del perro Hachiko

Hachiko fue un perro de raza akita originario de Japón que nació en 1923, se convirtió en un regalo que el profesor de la universidad de Tokio, Eisaburo Ueno, le dio a su hija; aunque fue él quien hizo un lazo de amistad muy fuerte con el canino, después de que la joven se casará y los dejará viviendo juntos.

Cada día, el profesor Ueno viajaba en tren rumbo a su trabajo y Hachi lo acompañaba a la estación y regresaba por la tarde para esperarlo e ir con él de vuelta a casa. Lamentablemente, su dueño falleció por infarto cerebral en la universidad y no volvió desde aquel día, pero su leal perro se quedó en la estación esperándolo y así lo hizo por 10 años, aún bajo la lluvia y la nieve. 

Los comerciantes y los viajeros le daban alimento y se volvió muy conocido. En la película Hachiko es adoptado por el yerno de Parker, aunque a diario se escapaba de su casa para volver a la estación, pero en la vida real, nunca se fue de la estación. 

Hachiko falleció la noche del 9 de marzo de 1935 por su avanzada edad y fue enterrado en el cementerio de Aoyama junto a su dueño. La historia de Hachi conmovió a todo el país qule hicieron una estatua en su honor justo en la estación Shibuya, en Tokio, en la que esperó por una década a su amo.