Las producciones basadas en hechos reales suelen interesar a los espectadores desde el primer momento, en especial si se trata de la historia de una celebridad o de una estrella deportiva, tal es el caso de la película centrada en la vida del futbolista profesional Michael Oher, quien acaba de desmentir lo que cuenta la cinta inspirada en lo que vivió en su juventud.
Las películas acerca de hazañas deportistas cautivan a los aficionados del deporte, pero en el caso de la película inspirada en Michael Oher, logró captar la atención de todo tipo de público pero sobre todo de la crítica, ya que incluso le hizo ganar un Oscar a Sandra Bullock.
ver también
Todo lo que se sabe de la película de "Polly Pocket" con Lily Collins
¿Qué película inspirada en hechos reales se ha revelado que es mentira?
Desde luego que nos referimos a Un sueño posible (The Blind Side) disponible en HBO Max y Amazon Prime, protagonizada por Quinton Aaron (The Appearing, Paranormal Movie), Sandra Bullock (Gravity, Miss Agente Especial), Lily Collins (Emily in Paris) y Tim McGraw (Tomorrowland: El mundo del mañana). Largometraje que recaudó más de 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 300 en la global.
Un sueño posible (The Blind Side) narra la historia de Michael Oher, un joven sin techo que es adoptado por Leigh Anne Tuohy, su esposo e hijos, su vida da un giro y descubre su talento en el futbol, lo que lo llev a convertirse en la nueva estrella de la NFl con ayuda de su familia adoptiva.
¿Por qué Michael Oher demanda a su familia “adoptiva”?
Michael Oher, campeón en el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens, denunció esta semana que todo se trató de un engaño, el ex futbolista inició una petición judicial para terminar con la tutela de Sean y Leigh Anne Tuohy, ya que asegura que se enriquecieron a expensas de su tutelado, porque se presentaban cómo sus padres adoptivos, aunque en realidad dicha adopción nunca existió.
Michael Oher (Instagram @michaeloher)
Además revela que los Tuohy recibieron 225 mil dólares y el 2.5% de los ingresos de la cinta en taquilla, mientras que Oher ni siquiera recibe regalías por la película.