La cartelera de los cines argentinos se ha renovado este jueves con la incorporación de nuevos títulos, pero hay uno muy especial. Este 7/3, un día de celebración para La Renga y sus seguidores, se estrenó en las salas de todo el país su película Totalmente Poseídos. En Spoiler tuvimos la oportunidad de verla hace algunas semanas en una función exclusiva y aquí te traemos nuestra opinión.
“Totalmente Poseídos marca un momento muy importante en la historia del Rock Argentino, narrando el viaje de un grupo de amigos que se entregó a la ruta para escribir las páginas de una bitácora que nunca se termina: Montañas, Valles, Ríos y Desiertos dibujan un mapa a través del cual navegan cabalgando sus motos, como lo hacen desde hace más de 30 años”, menciona su sinopsis.
+Reseña de Totalmente Poseídos, la película de La Renga
Antes de continuar con esta opinión, los lectores deberán estar al tanto acerca de quien escribe estas palabras. Un seguidor fiel de La Renga que ha viajado kilómetros para poder disfrutar de las estrofas más felices. Ser testigos a través de este largometraje de las vivencias de una de las bandas musicales más populares de Argentina no es sopa, como bien diría otro gran amigo. Se trata de la reafirmación de todos los pensamientos previos acerca de cada uno de los integrantes.
Como notarán, estos comentarios escapan de la objetividad en cuanto al material audiovisual y reflejan las emociones ante lo visto. Por supuesto, tenemos una historia que se cuenta y posiblemente no estemos frente a un gran documental, en cuanto a la dirección o el guion, pero esto es una carta de amor directamente para los fanáticos. No es más que la bienvenida de los miembros a sus fieles para ser parte de su familia, mediante un viaje en moto.
Foto: Lupino Films
Además de invitarnos a sumarnos a este viaje, el filme cuenta con una calidad auditiva como pocas veces se ha escuchado a una banda de música en nuestro país. Idealmente sería verla en una sala que cuente con la tecnología Dolby Atmos, ya que se editó de esa manera para aprovechar de la mejor manera cada una de las canciones. Por otra parte, recorremos las provincias y contamos con míticos paisajes que hacen a la Argentina, junto a sus habitantes.
Totalmente Poseídos es una road movie íntegramente dedicada para los fanáticos de La Renga, ya que en todo momento tenemos las canciones de su último álbum, Alejado de la Red, y nos dejan sumergirnos en su cotidianidad. Seguramente no esté entre las producciones más aclamadas técnicamente, pero no hay dudas de que la película cumple en el rol de llevar al espectador a un lugar de completa satisfacción.