Alien: Romulus es la nueva película de la saga de terror y ciencia ficción Alien que inició en 1979 bajo el comando de James Cameron. Ahora, el encargado de llevar adelante este proyecto es Fede Álvarez, el reconocido director uruguayo. Desde este jueves, ya se encuentra disponible en todos los cines del mundo, por lo que aquí te contamos nuestra opinión.

Lo primero que debes saber es que este largometraje intenta regresar a la idea original, ambientándose entre los eventos de la primera Alien y la segunda Aliens de 1986. Su premisa sigue a un grupo de jóvenes colonos espaciales que, mientras hurgan en una estación espacial abandonada, se encuentran cara a cara con una forma de vida aterradora.

El reparto principal está compuesto por Cailee Spaeny (Civil War), David Jonsson (Agatha Christie’s Murder is Easy), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (The Last of Us), Spike Fearn (Aftersun) y Aileen Wu. Fede Álvarez dirige a partir de un guión que escribió con su colaborador frecuente, Rodo Sayagues, basado en los personajes de Dan O’Bannon y Ronald Shusett.

¿Qué esperar de Alien: Romulus?

Fede Álvarez ya ha demostrado valentía al ser parte del universo de Evil Dead, por lo que confirma que no le teme a las grandes franquicias de terror. El desafío es grande, ya que la saga lleva décadas en el imaginario popular de la audiencia, pero no hay dudas de que ha sobresalido con creces. Sin demasiadas novedades ni yéndose del foco central, se gana un aprobado general por un trabajo digno que posiciona al título entre lo mejor de toda la saga.

En 119 minutos, lleva al espectador a un terreno conocido y a una historia que puede resultar familiar y previsible, pero cuando todas las piezas encajan en su lugar con las decisiones correctas, el disfrute será automático. Además de la narrativa en sí, el público se encontrará con un alto nivel de jumpscares y la satisfacción de ver a jóvenes enfrentándose a pequeñas criaturas.

La historia también se encarga de crear climas realmente tensos para los personajes, demostrando así también el oficio del director para desarrollar al máximo cada una de las herramientas posibles. Entre otros aspectos positivos, los efectos visuales también se roban gran parte de la espectacularidad en la pantalla grande, así como también la practicidad de los sets simulando ser una gran nave espacial.

En conclusión, Alien: Romulus es la película que buscarán los fans de la saga y también logrará cautivar a los amantes de la ciencia ficción y el terror. Fede Álvarez continúa en su camino de consolidación dentro de Hollywood y en el género, por lo que el compatriota uruguayo tendrá más puertas abiertas para continuar desarrollando su capacidad para transmitir emociones oscuras a los espectadores.