Atención fanáticos de las películas de crimen y mafia. Uno de los más grandes clásicos del género volverá a la pantalla grande de la mano de Luca Guadagnino.

"Scarface" fue originalmente estrenada en 1932. Estuvo dirigida por Howard Hawks y Richard Rosson con un guión de Ben Hecht. El film está basado en la novela homónima de Armitage Trail y cuenta la historia ficticia de Tony Camonte, aunque está inspirado en la vida real de Al Capone. Fue protagonizada por Paul Muni.

En 1983 se realizó la primera remake de la mano de Brian De Palma como director y Al Pacino como protagonista. En esta oportunidad, el personaje paso a llamarse Tony Montana. Es consiederada una de las mejores películas de la historia, y una de las mejores actuaciones de la carrera de Al Pacino, aunque no recibió la nominación al Oscar ese año.

Universal Pictures ha llegado a un acuerdo con Luca Guadagnino (Call me by Your Name) para que él sea el encargado de dirigir un reboot de Scarface con un guión de los hermanos Joel y Ethan Coen (No Country for Old Men). El proyecto se había puesto en marcha en 2011, pero recién ahora se cerraron todos los detalles para hacer realidad este deseo de Universal Pictures. 

La película estará producida por Dylan Clark pero aún no se sabe cómo estará conformado el elenco. Nos parecería muy extraño que Al Pacino vuelva a encarnar el papel, principalmente por su edad actual. Es probable pensar en Timothee Chalamet ya que es una de las jovenes estrellas del momento y tiene una gran relación con Guadagnino.