El que una película logre convertirse en un fenómeno en las taquillas no significa que sea bien recibida en cualquier país, tal es el caso de la nueva película de terror que a pesar de su éxito en las salas de cine ha sido censurada por una curiosa razón.

La película ha sido aplaudida por la crítica especializada e incluso ha sido nombrada como la mejor de lo que va del año, tan solo en Rotten Tomatoes obtuvo un 95 % y un 82 % de parte del público, mientras que en IMDb logró un promedio de 7.5.

¿Qué película de terror ha sido prohibida a pesar de ser la mejor del año?

Se trata de la película ‘Háblame’ (Talk to Me) dirigida por los youtubers Danny Philippou Michael Philippou, que ha logrado ser aplaudida por el público por su historia y escenas escalofriantes. Sin embargo, a pesar de su popularidad ha sido prohibida, la razón es el personaje protagonista de Zoe Terakes, quien se ha declarado abiertamente como persona no binaria.

Pero no te preocupes, la película sigue en salas de cine de Estados Unidos y Latinoamérica. La prohibición solo ha sido en Kuwait y no es la primera vez que una película es censurada en este país de medio oriente, también fue prohibida Spider-Man: Across the Spider-verse e incluso Lightyear por mostrar referencias de la comunidad LGBTQ+.