Scooby Do es uno de los personajes más destacados del mundo del cine y la televisión. Su creador es Joey Ruby y se emitió por primera vez en televisión en 1969, producido por Hanna Barbera Productions. Años más tarde, Warner Bros compró Hanna Barbera y es actualmente la productora oficial de la franquicia de Scooby Doo.

 

En 2002 se realizó la primera película en versión live-action de Scooby-Doo y tuvo una gran aceptación por el público, por lo que tuvo su secuela en 2004. Varios años más tarde, en 2014, Warner Bros anunció que la franquicia volvería a la pantalla grande con un nuevo film pero esta vez en versión animada.

La película se llamará "Scoob!" y estará dirigida por Tony Cervone, que hará su debút en la pantalla grande como director. Cervone es conocido por ser el productor de shows de televisión como "Duck Dodgers", "Tom and Jerry" y "Scooby-Doo: Mystery Incorporated". También formó parte del departamento de arte en la película "Space Jam".

"Scoob!" será la primera película animada de la franquicia en estrenarse en la pantalla grande.

Los encargados de darles las voces a los personajes en Scoob son: Zac Efron como Fred, Amanda Seyfried como Daphne, Gina Rodriguez como Velma, Will Forte como Shaggy, Frank Weller como Scooby y Mark Whalberg como Blue Falcon, el villano del film.

Warner presentó el primer tráiler oficial de "Scoob!", que llegará a las salas de cine el 14 de mayo de 2020 a nivel mundial.