No es novedad decir que muchas películas de distintas productoras debieron ser reprogramadas por la pandemia de Coronavirus. Algunos grandes títulos que llegarían a la pantalla grande debieron cambiar su fecha de estreno porque aún los cines permanecen cerrados en cientos de ciudades al rededor del mundo.

La secuela protagonizada por Tom Cruise, Top Gun Maverick era una de las apuestas más fuertes del año de parte de Paramount Pictures. Se esperaba que la película llegue a las salas de cines de todo el mundo el 24 de junio. Sin embargo, en un comunicado especial, ahora anunciaron que finalmente el film llegará a la pantalla un día antes de la vispera de Navidad, el 23 de diciembre.

Top Gun: MAverick es la continuación de la clásica película de 1986. En esta oportunidad vovleremos a ver a Tom Cruise de nuevo en el asiento de los aviones de combate de Estados Unidos. En esta oportunidad ya no es un novato como en la primera entrega, pero deberá enfrentar nuevos desafíos que pondrán a prueba su capacidad y su propio amor por volar.

Por otro lado, otra secuela que se lanzará este año es la dirigida por John Krasinski, "A Quiet Place 2". La segunda entrega del thriller estará protagonizada nuevamente por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe. Se incorporó al elenco también el protagonista de Peaky Blinders, Cillian Murphy. "A Quiet Place 2" iba a debutar en marzo, pero finalmente llegará a las salas el 4 de septiembre.

Otras películas de Paramount que también modificaron su fecha de estreno son "The Spongebob Movie: Sponge on the Run". La adaptación de la animación de Nickelodeon estaba programada para estrenarse el 22 de mayo, pero su nueva fecha es el 31 de julio. Por otro lado, "The Tomorrow War", dirigida por Chris McKay y protagonizada por Chris Pratt se quedó sin fecha de estreno, ya que estaba prevista para el 23 de diciembre y le cedió su lugar a Maverick.