La moda de transformar todos los dibujos animados en producciones live-action continúa y acaba de sumar un nuevo proyecto en Netflix. Lo que comenzó de la mano de Disney con películas como La bella y la bestia, 101 Dálmatas o Aladdin, ahora se aplicará a uno de los dibujos animados más recordados de la década del 80. Se trata de He-Man, que ya había regresado con una caricatura a la N, Masters of the universe, en julio del año pasado.

Deadline confirmó que Netflix producirá un live-action de He-Man. Se trata de una historia que hacía un tiempo venía desarrollando Sony Pictures, pero que le fue arrebatada por el gigante del streaming. Además, se dio a conocer quién será el actor que tenga la difícil tarea de darle vida al protagonista de Masters of the universe. El actor convocado fue Kyle Allen, que recientemente se lo vio en la remake de West Side Story.

El director de la película de Netflix será el mismo que habían elegido en Sony Pictures, Aaron Nee, a partir de un guion que coescribió con un especialista del mundo de los superhéroes como David Callaham. Este escritor fue el responsable de los libretos de Wonder Woman 1984 y de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Dolph Lundgren, actor que interpretó a Ivan Drago en Rocky IV, encabezó el live-action de He-Man que se hizo en 1987 y fue un fracaso.

La película de Lundgren no superó los 17.3 millones de dólares de recaudación. (IMDb)

La película de Lundgren no superó los 17.3 millones de dólares de recaudación. (IMDb)

He-Man nació como un juguete en las oficinas de Mattel y pronto se trasladó a la pantalla chica, donde no solo ayudó a vender merchandising sino que se convirtió en un éxito de la televisión. La historia se centra en Adam, un huérfano que descubre que tiene destino de príncipe y salvador de unas tierras lejanas, que pronto se hará cargo de su legado. Mark Taylor, Roger Sweet y Carol Lundberg fueron los responsables de darle forma al muñeco, en 1983.

Qué pasó con Noah Centineo

Vale recordar que, antes de la incorporación de Kyle Allen como protagonista, la producción había puesto la mirada en Noah Centineo, la estrella de To all the boys I’ve loved before (también propiedad de Netflix). Sin embargo, en abril del año pasado se confirmó que daba un paso al costado. El encargado de contarlo fue su representante, que en una entrevista con Collider reveló que “ya no está vinculado a ese proyecto”. Su vinculación al mundo de DC, en Black Adam, podría haber sido un obstáculo por lo que por eso habría dado un paso al costado.