Nahir es una de las próximas películas argentinas del servicio de streaming Prime Video, basada en el Caso Nahir Galarza, uno de los más estremecedores de los últimos años en el país. Este drama policial es dirigido por Hernán Guerschuny y la historia es de Sofía Wilhelmi. Este martes fue presentado el nuevo tráiler y la esperada fecha de estreno a nivel mundial. ¡Mira cuándo será!

¿De qué se trata? En 2018, Nahir Galarza, de 19 años,se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en el país. La joven fue acusada y condenada por matar a su novio, Fernando Pastorizzo. La historia dio un giro cuando acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero asesino; lo que fue rápidamente descartado por el sistema de justicia.

El productor Lucas Jinkis dijo sobre el proyecto: “La película narra las diferentes versiones que se detallan en el informe policial. Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda sobre uno de los casos policiales argentinos más impactantes de los últimos años”. “Nahir es una historia sobre cómo las relaciones tóxicas pueden terminar en tragedia”, añadió.

Luego de una pequeña filtración a inicios de enero, creció la expectativa por conocer más novedades de la producción. Finalmente, este martes se presentó un nuevo tráiler que muestra a los protagonistas en medio de una premisa que dará que hablar. Además, se reveló su fecha oficial: La película Nahir se estrenará en la plataforma Prime Video el 22 de mayo.

Tráiler de Nahir

Reparto de Nahir

La protagonista de la película es Valentina Zenere en el papel de Nahir Galarza, la estudiante de primer año de Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay que fue condenada por asesinar a su novio. Junto a ella también están Simon Hempé como Fernando Pastorizzo, César Bordón como Marcelo Galarza, Mónica Antonópulos como Yamina Kroh y Nacho Gadano como Jorge Zonzin.

Controversia con la película Nahir

La realización de la película no fue del todo bien recibida por diferentes sectores. Su rodaje se llevó adelante a mediados de 2023 y tuvieron dificultades al momento de recrear los lugres de los hechos. Esto fue porque no pudieron rodar en Gualeguaychú, localidad donde ocurrió el crimen, debido a una contundente negativa y rechazo por parte de los habitantes.