Algunos meses atrás se confirmó la producción de una nueva entrega de la franquicia de Matrix. Protagonizada por Keanu Reeves, Carrie Anne Moss y Jada Pinkett Smith, The Matrix 4 llegará en 2021.

El film estará producido y distribuido por Warner Bros. Además, contara con el regreso de Lana Wachowski como directora.

Este sábado 18 de enero, se anunció la incoorporación de una nueva actriz al elenco. Estamos hablando de la mexicana Eréndira Ibarra. 

Será la segunda vez que Ibarra sea dirigida por Wachoswki. 

Ibarra es conocida principalmente por haber interpretado a Daniela en la serie original de Netflix, "Sense 8". 

Eréndira Ibarra comenzó su carrera profesional como actriz en 2006 con "Sexo, amor y otras perversiones 2". Su última aparición en la pantalla grande se dio en 2018 con "A ti te quería encontrar". En 2019 también participo de las series de televisión "Sitiados" y "El Candidato".

La actriz nacida en México, pero criada en California, mostró toda su alegría en su cuenta de Twitter.

"Sintiendo todo tipo de agradecimientos. Gracias a todos por sus mensajes. Los sueños se hacen realidad", escribió Ibarra.

El padre de Eréndira y reconocido cineasta Epigmenio Ibarra también dedicó algunas palabras para su hija.

De esta forma, The Matrix 4 sigue completando su reparto principal. El film aún se encuentra en etapa de pre-producción, por lo que aún no se sabe cuando comenzará el rodaje.