Marvel confirmó que la secuela de "Capitana Marvel" ya está dando sus primeros pasos para llegar a la pantalla. Según informó The Hollywood Reporter, la productora ya habría elegido a la guionista de su nuevo proyecto.

La compañia de Disney ha elegido a Megan McDonnell para escribir el guión de "Capitana Marvel 2". McDonnell tendría así su segundo trabajo en Marvel. Megan es la escritoria de la nueva serie de Disney Plus, "WandaVision". 

Si bien aún no se ha confirmado la incoorporación de McDonnell al proyecto, en los próximos días la guionista estaría firmando su contrato. También se espera que Capitana Marvel tenga una directora mujer, siendo la tercera de la franquicia.

Anna Boden fue la primera directora de Marvel al trabajar a la par con Ryan Fleck, justamente en Capitana Marvel. La segunda, y primera directora en trabajar en solitario en Marvel, será Cate Shortland en "Black Widow".

Capitana Marvel 2 llegará a la pantalla en 2021, sin fecha de estreno confirmada.

Anna Boden y Ryan Fleck también escribireron el guión de Capitana Marvel, pero ya está confirmado que no formarán parte de la secuela. Sin embargo, se espera que sigan afiliados a la franquicia y posiblemente integren un proyecto para Disney Plus.

Hasta el momento, Brie Larson es la única actriz confirmada del reparto principal para la secuela. La participación de Samuel L. Jackson aún no se descarta pero tampoco se confirma.