Uglies ya está en Netflix y la película de ciencia ficción adapta uno de los libros más queridos, sin embargo, no significa que todos lo hayan leído y aquí te decimos la explicación del final, qué decisión toma Tally y por qué.

La historia parte de la premisa de que si todos lucieran como quisieran, los problemas del mundo se resolverían, por ello, al cumplir 16 años, los habitantes reciben una operación que, en teoría, los ayuda a eliminar todos los problemas sociales, pero claro que nada resulta así y comenzamos a descubrir problema tras problema.

Si no hubiera suficiente dilema en comenzar a operarse desde los 16 años, la historia nos lleva a cuestionarnos lo que es real y qué hay detrás de este procedimiento, más allá de la aparente belleza que se pueda conseguir.

¿Cómo termina Los Feos? Final explicado

Toma en cuenta que, a partir de aquí, hay SPOILERS. Por lo que será mejor que vuelvas más tarde si no has terminado de ver la película.

La historia termina con un final trágico, pues aun después de reunirse a la resistencia de los Smokies, Tally elige regresar con Dr. Cable, pero no es algo que elija por el aspecto físico o por egoísmo, sino que en realidad se trata de un sacrificio.

¿Por qué Tally escoge la operación?

Todo parece perdido al final de la película. La causa de los rebeldes ha sido destrozada, Peris, el amiga de Tally parece estar muerto y los rebeldes están huyendo.

Tally ya sabe que los Pretties no solo cambian físicamente, sino que también les lavan el cerebro, pero decide convertirse en una Pretty para que los líderes rebeldes puedan probar su cura y eso evita que Shay se convierta en sujeto de pruebas involuntario.

Al final, ella hace el máximo sacrificio y decide convertirse en una bella. Pero como una artimaña para que los Smokies entren y liberen a todos, o al menos les den la opción de hacerlo“, señala King.

La elección también es un momento de redención para Tally. Tras entregarse, grita las últimas líneas que también salen en el libro: “Soy Tally Youngblood. Hazme Pretty“.

A diferencia de la novela, la película explora un poco más en el futuro y muestra a la nueva Tally, pero con un “defecto” notable: la cicatriz en la palma de la mano que la conecta con Peris, como recordatorio de que siempre será bella y tendrá “defectos”.

De acuerdo con Joey King, Tally tiene un corazón abierto y un gran espíritu, por lo que a pesar de la información que tiene sobre la cirugía, es capaz de cambiar de opinión.

Encuesta ¿Te esperabas el final de la historia?

¿Te esperabas el final de la historia?

YA VOTARON 0 PERSONAS