Estados Unidos es actualmente el país con más afectados por Coronavirus, con una cifra que supera los 200 mil infectados. Pero como en todo el mundo, la pandemia de COVID-19 también tiene consecuancias secundarias como afectar fuertemente a las economías de los países. Por ese motivo, las figuras públicas son las portavoces del llamado a la solidaridad.

Este es el caso del actor ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, quién decidió juntarse con Laurene Powell Jobs (ex esposa de Steve Jobs) para recaudar dinero destinado a las ONG World Central Kitchen y Feeding América, la cual coordina el chef español José Andrés. Ambas fundaciones se encargan de brindarle alimento a las familias con mayores necesidades.

No es la primera vez que Leo muestra sus virtudes caritativas. El protagonista de películas como "Once Upon a Time in Hollywood", "El Lobo de Wallstreet" y "El Renacido" es un fiel activista en la causa por defender el medioambiente. Incluso dirige una fundación llamada Earth Alliance, la cual destina sus ganancias a proteger zonas en crisis ambientales. 

En esta oportunidad, ante la crisis del Coronavirus, la pobreza está aumentando en muchos países del mundo, y Estados Unidos no es la excepción. Por este motivo, muchas más personas no tienen un plato de comida para sus familias, ahí es donde comienza la iniciativa de DiCaprio y Powell. El actor inició la campaña con una donación de 12 millones de dólares. Otras celebridades se sumaron rápidamente, como el caso de la presentadora de televisión Opra Winfrey con una cifra de 10 millones.

"Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos inspiran con su inquebrantable compromiso de alimentar a los más vulnerables. Les agradezco por sus incansables esfuerzos en la línea de fuego. Se merecen todo nuestro apoyo", escribió Leo.

"Sabemos que pedir donaciones monetarias es un desafio para muchos de ustedes en este momento, pero si pueden, les pido que se unan a mi donando a las fundaciones", concluyó el actor.