El pasado 7 de abril, Sonic 2 llegó a la pantalla grande con la presentación de dos nuevos personajes animados: Tails y Knuckles. Para los amantes del videojuego, se trata de caras conocidas que forman parte de la franquicia desde mediados de los 90, que se esperaba que se sumaran al universo del live-action una vez que se lograra conseguir el aprobado de Paramount Pictures para hacer la siguiente película.

Después del estreno de 2020, que logró recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo, llegó el turno de ver una segunda parte con Sonic establecido en la Tierra y viviendo con su amigo Tom. En esta continuación, pudimos ver rápidamente cómo Robotnik lograba escapar del planeta hongo con la ayuda de un inesperado aliado, Knuckles. Así, retomaba su plan de conquistar el mundo mientras empezaba a soñar con la poderosa esmeralda que Knuckles buscaba recuperar.

Su regreso a la Tierra fue muy celebrado por uno de los grandes personajes de la primera película: el Agente Stone. Interpretado por Lee Majdoub, fue uno de los villanos y secuaces de Robotnik (Jim Carrey), que al no estar inspirado en los videojuegos de SEGA pudo construirse de cero. En este contexto, la improvisación y el tandem que formaron Majdoub y Carrey fue clave para pulirlo. En una entrevista con Spoiler, el actor que interpretó a Stone contó cómo fue ser parte de la segunda película de Sonic, así como también anticipó parte de lo que se podrá esperar en esta franquicia.

La segunda película costó cerca de 30 millones de dólares más que la primera. (IMDb)

La segunda película costó cerca de 30 millones de dólares más que la primera. (IMDb)

¿Cuándo supieron que iban a regresar con Sonic?

Creo que no supe hasta... ¿enero? Fue enero, cuando me llegó la confirmación de que volvía. 

¿Qué cambió entre ambas producciones? Asumo que la seguridad, por supuesto, pero, ¿cómo fue volver a trabajar?

No había vuelto a trabajar desde hacía mucho tiempo. Fue interesante, no sabía qué esperar. Pero esa producción fue increíble, en términos de los protocolos y todo, nos sentimos muy seguros. Y en términos del rodaje en sí, entre la primera y la segunda, todos nos conocíamos así que hubo más comodidad entre todos, mejor entendimiento de lo que queríamos hacer, y el tamaño de la producción fue muchísimo más grande que la primera. Hay mucha más secuencias de acción, la animación.

Lo principal del personaje es la dinámica entre Stone y Robotnik. La última vez que hablamos me dijiste que hubo improvisación y cuánto crecieron, o al menos tu personaje, creció por esta improvisación. Ahora que había más comodidad, ¿cómo fue la dinámica en este rodaje? 

Esta vez creo que hubo mucho más que estaba escrito en el guion. En el primero no sabíamos bien cómo iba a ser Stone, en esta empezamos sabiendo que había una relación entre Stone y Robotnik. Creo que la cuestión fue ver cómo reaccionó, cómo estuvo desde que Robotnik se fue. Me gustó mucho que fuéramos con esto de que estaba emocionalmente mal, deprimido y que se preparó y preparó todo, porque sabía que Robotnik regresaría.

Sonic tendría una tercera película. (IMDb)

Sonic tendría una tercera película. (IMDb)

¿Aprendiste a hacer café o fue una fachada, como con tu personaje? 

(Risas) Es la magia de las películas. El agente Stone aprendió, yo soy muy simple, tomo mi café negro, no requiere mucho.

Alguien se entrometió entre ustedes dos esta vez. ¿Cómo desarrollaste el desprecio hacia Knuckles? 

Teníamos diálogo escrito y creo que le propuse a Jeff Fowler (Director) la idea de, trajo un puercoespín del espacio, estábamos tratando de ver cómo decirle a Knuckles en ese momento. Pero recuerdo que... Creo que yo quería probar el elemento de los celos y todos estuvieron de acuerdo. Me gustó que probáramos eso.

Stone puede estar involucrado en la tercera. ¿Qué sabes de eso?

No tengo idea. Para ser sincero. Estoy esperando a enterarme, con paciencia. Cuáles son los planes, si es que hay planes. Sé que hay una serie de Knuckles, pero no sé de qué va a ser. Sé que están desarrollando Sonic 3, pero no tengo idea de qué va a pasar.

Jim dijo a Access Hollywood, creo, que podía ser su última película. Si esta fue su última película, ¿qué siente ser parte de su carrera de este modo, despidiéndose de sus fans con él? 

Me siento muy honrado de trabajar con él. Él sabe y mucha gente lo sabe, que ha sido un héroe para mí toda la vida, nos llevamos muy bien en estas películas, nos divertimos muchísimo. Mucha gente conectó con la química de estos personajes, así que me siento muy bendecido de haber trabajado con él. Le deseo todo el placer del mundo en lo que sea que quiera hacer.

Pero, ¿te sorprendió su respuesta a esto, lo que dijo?

No lo sé, quiero decir, Jim, como sabemos, está muy en sintonía con el alma, el espíritu, el amor, intenta seguir el camino del amor. No sé si diría que estoy sorprendido. O sea, no lo sabía. Cuando escuché fue como, "ah, ok". Como fan, lo único que pensé fue: "Oh, eso apesta, me gustaría verlo hacer más". Como par, colega, alguien con quien trabajé y respeto, me siento honrado de que haya hecho todo lo que hizo, que tanta gente lo ame, y como dije, está en sintonía, sabe mejor que nadie qué desea y necesita su alma. Tal vez es tiempo para la familia, tal vez fue suficiente.

+El problema con el diseño quedó en el olvido

Como muchos recuerdan, Sonic tuvo que retrasar el estreno de su primera película por un problema muy particular: el diseño de su protagonista. Cuando salió a la luz el primer avance, las redes sociales no tardaron en criticar la forma en la que se había animado al erizo. Por eso, Paramount decidió frenar el estreno y corregir algunas cuestiones para alegrar a los seguidores. Consultado por este dilema, Majdoub aseguró: “Había pasado tanto tiempo desde la primera película. Después de la primera película hablamos de la gran respuesta que hubo y que Jeff y Paramount dijeran: ‘¿Saben qué? Los escuchamos y vamos a volver al tablero, y retrasar el estreno¡. Creo que sirvió para mostrar a los fans lo importante que era Sonic para Jeff, Paramount y los productores.