Escena de Frozen 2
Cine Taquilla

Frozen 2 es la película animada más taquillera de la historia

La secuela de Disney rompió un nuevo récord mundial.

Bolavip

Escena de Frozen 2

Escena de Frozen 2 (Foto: IMDb)

Este fin de semana, Frozen 2 de Disney se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia a nivel mundial.

La secuela ha alcanzado la impresionante cifra de 1325 millones de dólares en recaudación mundial desde su estreno el 22 de noviembre en Estados Unidos. Sin contar que en paises donde también tiene mucho éxito como Brasil y Argentina, llegó a la pantalla recién este jueves 2 de enero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This year, step into something new. #Frozen2

Una publicación compartida por Disney’s Frozen 2 (@disneyfrozen) el

Aunque aún no ha superado a "El Rey León" de John Favreau, Frozen 2 es considerada la pelicula animada más taquillera de la historia. Aunque el remake de "El Rey León" está hecho completamente por computadora, Disney lo considera como un live-action y no un film de animación.

El Rey León acumuló 1650 millones de dolares en recaudación mundial.

Desde su estreno, Frozen recaudó 449 millones de dólares a nivel local y 876 millones fuera de Estados Unidos. De esta forma superó a su antecesora "Frozen" por un poco más de 100 millones de dólares. También superó a otros grandes éxitos como "Los Increibles 2" que recaudó 1242 y "Minions" con 1159 millones de dólares.

Además, se convritió en una de las 15 películas más taquilleras de la historia mundial sin distinción de género. La número 10 es "Avengers: La Era de Ultron" con 1405 millones de dólares.

Jennifer Lee, directora de la película, le confesó a Variety: "Nos acabamos de enterar que Frozen 2 superó a Frozen. Estoy muy emocionada, creo que siempre nos seguimos sorprendiendo".

El otro director, Chris Buck agregó: "Vamos a saltarnos decir que va a haber una tercera película y directamente decir que haremos cuatro".

Temas


Comentarios

¿QUÉ PLATAFORMA DE STREAMING TIENE LAS MEJORES SERIES?

NETFLIX
AMAZON PRIME VIDEO
HBO
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones