La cartelera de los cines de todo el mundo se ha renovado este jueves 8 de agosto con nuevos títulos disponibles. Uno de los largometrajes que acaba de debutar contaba con un gran misterio, ya que no existía ninguna opinión formal acerca del trabajo realizado. Finalmente, salieron los puntajes en Rotten Tomatoes y es de lo peor del año.

Estamos hablando de Borderlands, una adaptación del videojuego de 2019 que cautivó a los gamers de todo el mundo y se convirtió en una saga. Esta versión cinematográfica llega de la mano de los directores Eli Roth y Tim Miller, junto a un gran reparto. Existía una gran promesa en la previa de su lanzamiento, pero lo logrado no es positivo.

Actualmente, Borderlands cuenta con una pobre aprobación de 3% en el sitio web Rotten Tomatoes, en base a la opinión de 35 medios. En principio, había comenzado el puntaje con 0% y comenzaba a llamar la atención de los internautas en las redes sociales. El consenso de la crítica menciona: “Borderlands, con fallos en todos los aspectos, es una tontería”.

¿Qué dice la crítica de Borderlands?

William Bibbiano de TheWrap dijo: “El mayor problema de Borderlands, de Eli Roth, no es que sea mala, sino que no es lo suficientemente interesante como para ser mala. Es una papilla producida en serie”. David Fear de Rolling Stone mencionó: “No es una película para críticos, como dice el dicho. Tampoco es apta para el consumo de la mayoría de los jugadores, amantes del cine o el 99 por ciento de las formas de vida basadas en el carbono”.

David Rooney de Hollywood Reporter opinó: “Dado que los personajes siguen siendo unidimensionales (poco más que avatares de jugadores caricaturescos), nunca nos involucramos demasiado en su supervivencia o en su búsqueda para llegar primero a la bóveda”. Alison Foreman de IndieWire dijo: “La peor película de la carrera de Roth y otro golpe a los juegos AAA llevados a la pantalla grande”.

¿De qué se trata Borderlands?

Lilith, una vil caza recompensas regresa de mala gana a Pandora, el planeta más caótico en la galaxia. Su misión es encontrar a la hija de Atlas, el ser más despreciable y poderoso del universo. Lilith formará un inesperado equipo de inadaptados: Roland, Tiny Tina, Krieg, Tannis y Claptrap. Juntos, estos improbables héroes deberán pelear contra aliens y bandidos peligrosos para descubrir uno de los secretos más grandes de Pandora.

Reparto de Borderlands

• Cate Blanchett como Lilith
  • Kevin Hart como Roland