Como todas las semanas, el servicio de streaming Netflix se encarga de publicar un amplio listado de contenidos que prometen ser recibidos de manera positiva por los suscriptores. Uno de ellos es parte del catálogo hace unos días y generó sensación dentro del ranking de audiencia, ya que ahora mismo se posiciona como el largometraje preferido del público en todo el mundo.

Durante los últimas días, el Top 10 de la plataforma tuvo movimientos importantes y el liderazgo fue repartido. En principio, Fabricante de Lágrimas se había consolidado en lo más alto, pero luego aparecieron otros filmes que lograron el primer puesto. Sin embargo, este lunes se confirmó una nueva modificación que dejó a otra cinta como el favorito.

Según el sitio FlixPatrol, la nueva película más vista de Netflix a nivel mundial en este momento es ¿Qué hizo Jennifer?, un documental que fue estrenado el pasadao 10 de abril y ya es el máximo furor del momento. Se trata del nuevo proyecto de Jenny Popplewell, quien estuvo detrás de otro lanzamiento que dio que hablar como fue American Murder: The Family Next Door.

“Un crimen violento que conmocionó a una tranquila ciudad canadiense. Unos misteriosos intrusos irrumpen en la casa de unos inmigrantes vietnamitas, aterrorizan a la familia y dejan como única testigo a una hija traumatizada. Los vecinos y amigos describen a la familia como hospitalaria, generosa y trabajadora: ¿cómo pudieron ser ellos el objetivo? Este largometraje documental utiliza imágenes de los interrogatorios policiales y testimonios de los implicados para desentrañar una red de complejidades que nadie vio venir”, menciona su sinopsis.

De qué se trata ¿Qué hizo Jennifer?

En la noche del 8 de noviembre de 2010 se emitió una llamada al 911 desde una casa familiar en Ontario, Canadá. La persona que llamó, una joven llamada Jennifer Pan, dijo que estaba en su casa con sus padres cuando hombres armados irrumpieron en el hogar y exigieron dinero. Jennifer dijo que los intrusos la ataron, dispararon a sus padres y huyeron. Mientras suplicaba, se podía escuchar a su padre, Huei Hann, quien sobrevivió. Su madre, Bich Ha, murió de inmediato.

En principio, se trataba de un crimen más de los típicos que suelen ocurrir en una casa familiar y ladrones que ingresan en medio de la noche. Sin embargo, los detalles comenzaron a surgir y las sospechas recaían sobre Jennifer, quien había alertado a la policía por lo sucedido. Luego, se supo que la joven había tejido una red de mentiras y confesó haber contratado a sicarios para matar a sus padres, principalmente a modo de venganza por su crianza.

¿Dónde está Jennifer Pan hoy?

En 2014, Jennifer fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 25 años. Un tribunal le ordenó que no tuviese más contacto con su familia y actualmente se encuentra en prisión. En mayo de 2023 se presentó un nuevo alegato que puede modificar su causa. La Corte Suprema de Canadá se encuentra decidiendo si la escuchará nuevamente o no.