Entre las múltiples características importantes del servicio de streaming Netflix se encuentra la capacidad de llevar al éxito títulos que llegaron desapercibidos en su momento. Gracias a la adquisición de derechos de distribución o un acuerdo temporal, ciertas series y películas logren captar la atención de los millones de suscriptores, habiendo fracasado rotundamente en su momento.

Un caso de esta magnitud es la que podemos encontrar actualmente en la plataforma. Los fracasos pueden darse por diferentes motivos, pero principalmente se atribuye a su rendimiento en la taquilla. Para considerarse un buen trabajo, los estudios afirman que se debe duplicar sin problemas su costo, para obtener una ganancia. De no ser así, cae en un pozo.

Fue así que sucedió con Cartas a Dios (Letters to God), película que ahora mismo se mantiene en el Top 10 de lo más visto de Netflix en todo el mundo. Se trata de un drama cristiano dirigido por David Nixon y escrito por Patrick Goughtie, quien se basó en su experiencia con su hijo para desarrollar el libreto principal. Ciertas partes son reales, aunque la ficción también jugó un papel interesante.

Cartas a Dios (Letters to God) se estrenó en cines en abril de 2010, con críticas variadas. De acuerdo a los informes oficiales, la producción tuvo un presupuesto de $4 millones de dólares para llevar a cabo el proceso. Sin embargo, una vez que llegaron a las salas de todo el mundo solamente pudieron obtener $2,9 millones de dólares. Al no haber alcanzado ni siquiera su costo, fue considerada un fracaso.

¿De qué se trata Cartas a Dios?

Tyler Doherty es un niño de ocho años enfermo de cáncer. Como no puede jugar con los niños de su edad y es consciente de los problemas que tiene para seguir adelante, busca la esperanza escribiendo unas cartas a su mejor amigo: Dios. El cartero del barrio, Brady McDaniels, que atraviesa una grave depresión, encuentra en esas cartas la fe necesaria para seguir viviendo y, de paso, recuperar a su hijo y liberarse del alcoholismo.

Reparto de Cartas a Dios

El encargado de darle vida a Tyler Doherty fue Tanner Maguire, quien estuvo acompañado en el reparto principal por Jeffrey Johnson como Brady Jeffrey McDaniels y por Robyn Lively en el papel de Huff Doherty. Además, aparecieron Bailee Madison, Maree Cheatham, Ralph Waite, Brendan Doughtie y Karley Scott Collins.

¿Qué dijo la crítica de Cartas a Dios?

En general hubo opiniones negativas hacia el largometraje por parte de la prensa especializada. En el sitio Rotten Tomatoes cuenta con una calificación del 25%, basada en 24 reseñas, con una calificación promedio de 4,7/10. El consenso general menciona: “La conmovedora historia de la vida real de Cartas a Dios se pierde en un drama de mano dura que es demasiado sencillo y opresivamente serio para tocar las fibras del corazón de manera efectiva”.