Robotech es un animé que se estrenó en norteamérica en 1985 con 85 episodios que presentan una historia donde la humanidad es atacada por razas extraterrestres y a partir de una nave alienígena los humanos construyen su propia armada de robots gigantescos para defenderse del ataque exterior. El show adaptó tres series japonesas en una sola porque ninguna de ellas alcanzaba los 65 episodios mínimos establecidos por la American Syndication. 

Una nueva información que llega a través de Collider indica que el director Rhys Thomas sería el cineasta a cargo de la adaptación live action de estos mechas peleando contra alienígenas que tan famosos fueron en la década de los 80. Tanto es así que el show animado fue precursor de comics, videojuegos y toda clase de merchandising que siguen hasta la actualidad. 

Robotech llegará al cine

Rhys Thomas tiene en sus créditos la serie de Disney+, Hawkeye, protagonizada por Jeremy Renner como el Avenger del título, donde el director trabajó en tres entregas del programa de TV. También estuvo a cargo de episodios de Documentary Now! y Saturday Night Live. La cinta de Robotech es un proyecto grande pero Hawkeye demostró que Thomas puede desarrollar interesantes secuencias de acción.

La película de Robotech está proyectada hace años, incluso Tobey Maguire iba a protagonizar una versión en 2007 para Warner. Luego los responsables de Smallville, Alfred Gough y Miles Millar tuvieron el sueño de concretar la épica intergaláctica, pero tampoco lograron culminar su visión de esa historia. Finalmente Sony compró la franquicia pero hasta el momento no la convirtió en película. 

Acción al por mayor. Foto: Funimation.

Acción al por mayor. Foto: Funimation.

Eventualmente Sony contrató a James Wan como responsable del film, pero el director renunció para hacerse cargo de Aquaman y fue reemplazado por el argentino Andy Muschietti, que también dio un paso al costado por un proyecto del Universo Extendido DC: The Flash. El guión de la película está a cargo de los responsables de Uncharted, Art Marcum y Matt Holloway con re-escrituras de Brian Gatewood y Alessandro Tanaka.