Las producciones inspiradas en hechos reales suelen cautivar a los espectadores y sentir empatía, miedo profundo o hasta tristeza por los personajes, al saber que ellos sí existen y se trata de situaciones que realmente padecieron o vivieron. Esto explicaría el éxito de la película “Yo nena, yo princesa” de Star+ y aquí te contamos su verdadera historia.
La película “Yo nena, yo princesa” es dirigida por Federico Palazzo y protagonizada por Eleonora Wexler y Juan Palomino.
ver también
¿Cuál es la conexión entre Black Mirror y Sex Education de Netflix?
¿“Yo nena, yo princesa” está basada en hechos reales?
La cinta de Star+ narra la historia de una niña trans y el proceso de descubrimiento de su identidad de género. “Yo nena, yo princesa” está inspirada en el libro homónimo autobiográfico escrito por Gabriela Mansilla, la mamá de Luana Mansilla, quien nació en 2007 en Argentina como niño, pero que desde los dos años se identificó como niña.
La película muestra el proceso de Luana en el reconocimiento de su verdadera identidad de género, en el cual fue apoyada por su madre, Gabriela (Eleonora Wexler), pero tuvo que hacer frente al rechazo y confusión de su padre, Guillermo (Juan Palomino).
Luana actualmente tiene 15 años y es la primera niña trans del mundo en acceder al DNI con su identidad autopercibida desde el año 2013.
Un detalle importante es que Luana fue representada en la pantalla por Isabella G. C., quien también hizo historia al ser la primera niña transgénero del mundo en ser protagonista de un largometraje y forma parte de la organización “Infancias Libres” encabezada por Gabriela.