El primer largometraje en español producido por Youtube, protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal, ha llegado a la plataforma de streaming y en solo horas ha entrado en el top ten de las más vistas en México. La película ‘Museo’ en Netflix está inspirada en hechos reales y aquí te contamos cómo sucedió todo.
La cinta está dirigida por mexicano Alonso Ruizpalacios y fue galardonada con el Oso de Plata al mejor guión de la 68 edición de la Berlinale, por lo que su reciente estreno ha causado gran expectativa.
Gael García Bernal es uno de los actores más importantes en la industria cinematográfica de México con fama internacional, protagonista de cintas como “Amores Perros” (2000), “Y tu mamá también” (2001), “El crimen del padre Amaro” (2002), “¡Fidel!” (2003), “Diarios de motocicleta” (2004), “La mala educación” (2004), “Babel” (2006), “Rudo y Cursi” (2008), “Letters to Juliet” (2010), “A Little Bit of Heaven” (2011), “Casa de mi padre” (2012), “Rosewater” (2014), “Neruda” (2016), “Wasp Network” (2019) y la serie de Amazon Prime Video “Mozart in the Jungle” (2014-2018).
ver también
La película mexicana más vista de Netflix, es un clásico inspirado en Romeo y Julieta
La historia real de ‘Museo’ de Netflix
‘Museo’ en Netflix está basada en el llamado “robo del siglo” del Museo Nacional de Antropología de México en 1985, poco después del terremoto en el país, un crimen realizado por dos amigos estudiantes de veterinaria y dónde lograron hurtar 143 piezas.
Sus nombres son Carlos Perches Treviño y Ramón Sardina García, quienes visitaron el museo decenas de veces en un periodo de 6 meses, para estudiar cada rincón, tomar fotografías y evaluar las colecciones. El atraco se realizó la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, fecha que por ser festiva provocaría que todos estuvieran distraídos, incluso había guardias dormidos, por lo que pudieron pasear por las salas cerca de tres horas y recolectar todo con cautela.
Tras huir, las 143 piezas de oro, turquesa, jade, obsidiana y otras piedras, fueron escondidas en el closet de la casa de Carlos Perches. No fue hasta cuatro años después, que las autoridades dieron con los culpables, Perches fue arrestado, pero Ramón Sardina, desapareció con siete de las piezas que habían robado y sigue prófugo.