Hay películas que nos enseñan que el verdadero horror no está en cintas de fantasmas o hechos paranormales, sino en el la maldad despiadada que existe en algunos criminales. Tal es el caso de la película ‘Sector 36’ de Netflix, inspirada en la escalofriante historia real de los asesinatos que impactaron a India y al mundo en 2006.
“En el Sector 36 desaparecen varios niños a manos de un asesino en serie. Un policía corrupto debe resolver el caso cueste lo que cueste“, se lee en la sinopsis del largometraje en Netflix.
El film ‘Sector 36’ está dirigido por Aditya Nimbalkar y protagonizado por Vikrant Massey, un drama que a días de su estreno se ha convertido en una de las películas más vistas de Netflix.
ver también
REPARTO de ‘The Resident’: ¿Quién es quién en la serie médica de Netflix?
‘Sector 36’ de Netflix está inspirada en hechos reales
La historia real de la película ‘Sector 36’ son “los asesinatos de Nithari”, una serie de crímenes ocurridos en el barrio de Noida, a las afueras de Nueva Delhi, entre 2005 y 2006. Aunque varios niños y mujeres fueron reportados como desaparecidos meses antes, las autoridades habían ignorado los casos. Hasta que los habitantes descubrieron una mano en un desagüe, por lo que la policía comenzó a ser presionada para investigar.
Pronto inició el descubrimiento de más restos humanos cerca de la casa de un adinerado empresario llamado Moninder Singh Pandher en el Sector 36, hasta que finalmente detuvieron a su sirviente Surinder Koli, que fue identificado como el homicida. Este fue conocido como el caso del “Carnicero de Noida” o la “Casa de los horrores”.
Surinder Koli confesó que practicó tortura, abuso sexual y canibalismo sobre sus víctimas antes y después de asesinarlas, a quienes atraía con chocolates. Moninder también fue detenido y ambos fueron condenados a muerte por haber acabado con la vida de al menos 15 víctimas, aunque se sospecha que fueron muchas más.
Recientemente la historia tomó un insólito giro, cuando en 2023 un tribunal de la India absolvió a Koli y Pandher por “falta de pruebas”. Puedes saber más del caso a través del documental The Karma Killings.