La Chica Salvaje es una de las películas en tendencia actualmente, no solo por la actuación de Daisy Edgar-Jones o la música de Taylor Swift, sino porque salió de Netflix y, además de preguntarse dónde verla, la gente quiere saber si se trata de una historia real y aquí te lo contamos.

¿De qué trata La Chica Salvaje? El thriller sigue a Kya, una joven que se ha criado en los pantanos de Carolina del Norte y, cuando un hombre con el que tenía una relación aparece muerto, se convierte en la principal sospechosa.

+ ¿La Chica Salvaje es una historia real?

Seremos breves: la historia no es un hecho real o una recreación histórica, PERO, la película está basada en la novela Where the Crawdads Sing, escrita por Delia Owens y la historia de la autora sí tiene tintes reales.

¿Qué tiene de real La Chica Salvaje? El vínculo con la realidad es que Owens partió de la experiencia propia, pues la autora sí estuvo vinculada con un asesinato, en 1995, junto con su esposo, Mark Owens. La entonces pareja nunca fue acusada de cometer algún crimen, pero fueron buscados para ser interrogados.

El caso por el que fue interrogada Owens sigue sin resolverse y fue por un presunto cazador furtivo en Zambia, quien fue asesinado a tiros mientras Owens y su familia estaban en un viaje en dicho país, sin embargo, nunca se les consideró sospechosos y solo fueron interrogados.

La historia de la autora, que sí es real, está manifestada en un documental de 1996 titulado Deadly Game: The Mark and Delia Owens Story donde se ve que hubo una balacera, sin embargo, las autoridades nunca pudieron determinar quién fue el responsable.