El mundo de Cómo Entrenar a tu Dragón no ha terminado, pues Universal se encuentra trabajando en la adaptación live action de las películas animadas y acaban de confirmar que una actriz de The Last of Us tendrá uno de los roles protagónicos.

La historia sigue a Hipo, un tímido adolescente que quiere mostrarle a su padre y a todo el pueblo que puede ser un guerrero, aunque prefiere ser amigo de los dragones en lugar de matarlos.

¿Cuándo se estrena Cómo Entrenar a tu Dragón? Se espera que la cinta se filme este verano y que llegue a los cines el 14 de marzo del 2025. Las películas animadas lograron una recaudación combinada de $2 mil millones de dólares, 4 nominaciones al Oscar y 1 Globo de Oro, por lo que las expectativas para la versión con actores es alta.

+ Reparto: ¿Quiénes están confirmados para el live action de Cómo Entregar a tu Dragón??

De acuerdo con The Hollywood Reporter y Deadline, la actriz encargada será Nico Parker, de 18 años, conocida por dar vida a Sarah Miller, la hija de Joel, en la exitosa serie de HBO Max, The Last of Us, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Nico Parker no solo es conocida por The Last of Us, pues en 2019 protagonizó la versión en vida real de Dumbo, además, estuvo en la serie El Tercer Día, del 2020, y la película Reminiscencia del 2021.

Por otra parte, el actor Mason Thames, conocido por la cinta The Black Phone, también tendrá un rol protagónico al dar vida a Hipo, el héroe de la historia: “¡No puedo esperar, estoy tan emocionado!”, escribió Thames en sus redes sociales luego de que se diera a conocer la noticia.

El live action de las cintas animadas se anunció en febrero, con Dean DeBlois, quien dirigió la trilogía animada, como director, pero no se había dado a conocer el reparto oficial.