El 5 de febrero de 2020 el mundo del cine se vio conmocionado por la muerte del reconocido actor y productor, Kirk Douglas. Padre del también aclamado, Michael Douglas.
Kirk falleció a los 103 años de edad y fue homenajeado en los “In Memorian” de la 92˚ edición de los Premios Oscars. Era conocido por películas como Cadenas de Roca (1951), Sed de Vivir (1956), Los Vikingos (1958) y Spartacus (1960).
Cuando el actor falleció, su hijo le dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook. “Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada que vivio en sus años dorados. Un humanitario comprometido con la justicia y las causas que creía”.
“Para mí y mis hermanos era simplemente papá. Para Catherine(Zeta Jones), un maravilloso suegro, para sus nietos un amoro abuelo y para su esposa Anne, un maravilloso esposo”, agregó.
Ahora, casi a 20 días de su fallecimiento, se reveló una noticia que dejo a todos con la boca abierta. Incluso no estando en vida, Kirk sigue mostrando su compromiso con las causas en las que cree, y una de ellas es la de ayudar a quienes lo necesitan.
Kirk Douglas dejó 50 de sus 60 millones de dólares de herencia a la Fundación Douglas, cuyo lema es “Ayudar a aquellos que de otra forma no podrían ayudarse a si mismos”.
La fundación es beneficiaria del Templo Sinai, de Westwood, que alberga a niños en situación de calle; dela Universidad de Saint Lawrence, donde ofrecen becas para estudiantes desfavorecidos; del Kirk Douglas Theatre de Culver City, un cine restaurado para actuaciones en vivo y del Children´s Hospital de Los Ángeles, entre otras.