Tras varios rumores sobre la presencia de Jonah Hauer King en el nuevo live-action de "La Sirenita", finalmente se confirmó que el actor de 24 años le dará vida al personaje del 'Príncipe Eric". Jonah fue la segunda opción de Disney tras la declinación de Harry Styles para el papel.

Tras dos éxitosas audiciones con Rob Marshall, Jonah Hauer King fue seleccionado por el director para interpretar al Principe Eric en su nueva película. Jonah es conocido por películas como "Little Woman" (2017), "Postcards from London" (2018), "Ashes in the snow" (2018) y "Mis huellas a casa" (2019). 

"The Little Mermaid" o "La Sirenita" será dirigida por Rob Marshal, conocido por "Chicago" (2002), película por la cual recibió una nominación a The Oscars como Mejor Director; y "Mary Poppins Returns" (2018). Se basará en la historia de Hans Christian Andersen, escritor de la película original animada de 1989.

Melissa McCarthy podría ser la voz de Ursula, Javier Bardem del Rey Tritón y Daveed Diggs de Sebastian.

La protagonista de este live-action, quién le dará vida a Ariel, será Halle Bailey. También ya están confirmadas las presencias de Jacob Tremblay como el pez 'Flounder' y Awkwafina como la gaviota 'Scuttle'.