Hace casi 12 años, Sony estrenó Hysteria y, a pesar del tiempo, la película sigue siendo una de las producciones que no dejan de sorprender y aquí te decimos si la cinta está en Netflix o dónde se puede ver.
La historia se sitúa en la Inglaterra del siglo XIX, cuando el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer vibrador eléctrico para tratar lo que entonces se llamaba “histeria femenina” cuyos síntomas incluían insomnio, retención de líquidos, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida del apetito.
Entonces, ¿Hysteria está en Netflix? La película de comedia y romance no está disponible en Netflix y, al menos para México y parte de Latinoamérica, no está en ninguna otra plataforma de streaming, sin embargo, en algunos países, como Estados Unidos, está tanto en Prime Video, como en Apple TV+, por lo que de tener una VPN podrías verla de esa forma.
Hysteria: el celebrado reparto de la película
- Maggie Gyllenhaal como Charlotte Dalrymple
- Hugh Dancy como Mortimer Granville
- Jonathan Pryce como Dr. Robert Dalrymple
- Felicity Jones como Emily Dalrymple
- Rupert Everett como Edmund St. John-Smythe
- Ashely Jensen como Fannie
- Sheridan Smith como Molly
- Gemma Jones como Lady St. John-Smythe
- Malcolm Rennie como Lord St. John-Smythe
- Kim Criswell como Mrs. Castellari
- Georgie Glen como Mrts. Parson
ver también
¿The Last Descent está en Netflix? Dónde ver la película
Además del reparto, la película fue dirigida por Tanya Wexler y en el guion estuvieron involucrados Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer, a partir de una historia original de Howard Gensler.
¿Hysteria es una historia real?
Hysteria está basada en la historia real del doctor Mortimer Granville quien patentó el primer vibrador electromecánico que buscaba aliviar dolores y molestias musculares, por lo que al enterarse del uso que se le daba, intentó disociarse de dicho uso.
¿Qué dice la crítica de Hysteria?
La película tiene una calificación general de 6.7 de 10 estrellas en IMDb, mientras que en plataformas como Rotten Tomatoes cuenta con el 60 % de aprobación de la crítica, quienes en consenso señalaron que “tiene un tema divertido, pero su tono vagamente sarcástico no le hace ningún favor a la película“.
Por otra parte, el 54 % del público la aprobó, quienes hicieron comentarios como:
- “Entretenida, pero carente de realidad“.
- “Es jodidamente divertida“
- “Entretenida y reveladora. Una hora bien aprovechada“.
- “Es una película repetitiva y aburrida, sí que se burla de algunas cosas en el futuro, pero eso es todo. Es de esas películas que empiezas a ver a los 5 minutos y ya se nota el final“.
- “Un punto interesante sobre nuestra historia psicológica, que está elaborada de manera muy inteligente y de buen gusto. Me reí todo el tiempo”.
ver también
¿La foquita: el 10 de la calle está en Netflix?