Luego de su paso por cines, Huesera llegó al streaming y, si ya la viste, y te quedaste con la duda de qué significa el final, no te preocupes, que aquí te lo contamos, solo te recomendamos discreción pues desde ya podrás encontrar spoilers.
ver también
Huesera: dónde ver la cinta de terror mexicana
La trama sigue a Valeria, una joven que comienza a ser perseguida por una entidad misteriosa luego de quedar embarazada mientras la relación con su esposo y su propia familia se va complicando, pero sobre todo la de ella con su bebé.
+ Huesera: qué significa el final de la película de terror
Durante el desarrollo de la historia podemos ver a Valeria pelear con su esposo, pero también explorar su pasado punk y fuera de la heteronorma en el que la vemos disfrutando su sexualidad con un amor del pasado, que dista mucho de su presente más tradicional y normativo pues desde el inicio de la cinta nos dejan claro que no le gustan los niños.
Luego de que Valeria comienza a tener más y más conflictos con su familia, acude a una tía, quien le recomienda a unas brujas que podrán ayudarla con los conflictos y la entidad que la persigue.
ver también
5 películas parecidas a Huye para ver en Netflix
¿En realidad qué significa el final de Huesera? Recordemos que Valeria acude con unas brujas, donde le advierten que tendrá que someterse a un ritual peligroso. En este podemos ver cómo Valeria lucha contra cuerpos, que podrían representar todo el peso social que se coloca sobre las madres, así como el miedo y terror que representa la maternidad y del cual no se habla con tanta constancia.
Al final de la película, podemos ver a Valeria abrazando a su bebé y déjandola con su ex pareja mientras ella toma su maleta y se va, dejando en claro que ella no deseaba ese estilo de vida normativo y que el terror y la entidad que la persiguió fue algo interior, manifestado por todo el peso y la presión social, así como por no poder expresarse libremente.
Algunas explicaciones aseguran que toda la entidad que Valeria veía era en realidad su lado negativo, sin embargo, el final está abierto a la interpretación, por lo que también cada espectador le puede dar su significado.