El servicio de streaming Netflix se caracteriza por contar con un amplio catálogo de contenidos, los cuales son categorizados por sus respectivos géneros. Entre los favoritos de los suscriptores de todo el mundo se encuentra el suspenso, ya que refleja el sentimiento de incertidumbre o de ansiedad, a raíz de una situación de importancia en la trama. Ante esto, el público español ya hizo su elección.

Actualmente, la película de suspenso más vista de la plataforma en España es Gone Baby Gone o Adios pequeña, adiós, como se tradujo oficialmente. Se trata de una cinta estadounidense que fue estrenada en 2007, bajo la dirección y el guion de Ben Affleck, quien se basó en la novela “Desapareció una noche” de Dennis Lehane. Con producción de Miramax y The Ladd Company, acaba de sumarse al catálogo de Netflix.

Este largometraje fue lanzado en el streaming el 18 de diciembre, como parte de una nueva etapa de la compañía acerca de publicar contenidos que no son propios. Después de unos días, Gone Baby One se ubica en el quinto puesto del Top 10 de películas a nivel global. Por otra parte, en España se mantiene tercera, apenas por detrás de Dejar el mundo atrás y Face to Face with ETA: Conversaciones con un terrorista.

¿De qué se trata? La historia comienza con Amanda, una niña de cuatro años que es hija de una drogadicta y es secuestrada en uno de los barrios más peligrosos de Boston. Dos investigadores privados, Patrick Kenzie y Angie Gennaro, son contratados por sus tíos con la colaboración de la policía. Estos son los encargados de estudiar los motivos de la desaparición y dar con ella. El caso llega a los medios de comunicación, creando más tensión y agotando las chances de localizarla con vida.

Reparto de Gone Baby Gone

Casey Affleck, hermano del director, es el protagonista de la película en el papel de Patrick Kenzie. Por potra parte, Angie Gennaro es interpretada por Michelle Monaghan. El reparto se completa con Morgan Freeman (Captain Jack Doyle), Ed Harris (Detective Sergeant Remy Bressant), John Ashton (Detective Nick Poole), Amy Ryan (Helene McCready), Sean Malone (Skinny Ray Likanski) y Madeline O’Brien (Amanda McCready), entre otros.

Así como recibe una respuesta positiva por parte de los espectadores en la actualidad, también recibió señales similares de la crítica. El sitio Rotten Tomatoes refleja una aprobación del 95%, en base a 182 reseñas, con una calificación promedio de 7,8/10. Un consenso señala: “Ben Affleck demuestra sus credenciales como director en este apasionante thriller dramático, con buenas actuaciones por parte de un excelente elenco, llevando a la pantalla a la clase trabajadora de Boston”.

Curiosidades de Gone Baby Gone

El estreno de Gone Baby Gone tuvo que ser cancelado en Reino Unido en septiembre de 2007. Esto fue, principalmente, por tener una premisa parecida al caso Madeleine McCann. Esta niña desapareció de la habitación de un complejo turístico al sur de Portugal en mayo del mismo año y hasta el día de hoy se desconoce su paradero. Por este motivo, decidieron no mostrar la cinta en terreno británico.

Encuesta ¿Te gustó la película Gone Baby Gone?

¿Te gustó la película Gone Baby Gone?

YA VOTARON 0 PERSONAS