El proyecto que inició desde 2015 por fin ha llegado a las salas de cine, FNAF ha estrenado su largometraje de la mano de Emma Tammi como directora y Josh Hutcherson como Mike su protagonista, pero quizá no todos puedan verla a en la pantalla grande, descubre cuál es la clasificación de Five Nights at Freddy’s y si es que es apta para menores de edad. 

La película está inspirada en los videojuegos creados por Scott Cawthon llegó a los cines de México y otros países el pasado 25 de octubre, donde la trama busca mostrar el papel más humano de sus protagonistas.

La adaptación es protagonizada por Josh Hutcherson, Matthew Lillard y Elizabeth Lail, una cinta que promete estar llena de easter eggs y guiños al videojuego que solo los verdaderos fans notarán. 

En México uno de los detalles que más ha emocionado a los seguidores son los los coleccionables de Cinemex, 5 vasos coleccionables con la imagen de los animatrónicos Freddy, Chica, Foxy y Bonnie. 

¿Five Nights at Freddy’s es para niños?

El videojuego de Five Nights at Freddy’s es un éxito alrededor del mundo desde que fue lanzado en el 2014. El juego se centra en la peor pesadilla de un niño sobre animatrónicos embrujados que se convierte en realidad y aunque hay fans del juego de todas las edades, la adaptación cinematográfica podría tener restricciones.

Un problemático guardia de seguridad empieza a trabajar en la pizzería Freddy Fazbear’s. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil de sobrellevar”, se menciona en la sinopsis de la cinta.

FNAF no es apta para niños, la edad mínima para poder ver la película ‘Five night at Freddy ‘s’ sería de 13 años en adelante (PG-13), lo que equivale a una clasificación B o B15, es decir que posee contenido apto para adolescentes.

Intentamos apurar tanto como pudimos mientras manteníamos la calificación PG-13 (no apta para menores de 13 años). Eso significaba que las muertes debían ser ejecutadas de formas muy concretas. Y si bien en muchas películas de terror es muy divertido ver todas las vísceras y la sangre, también es muy divertido descubrir formas creativas de mostrar estos momentos sin mostrar todos los detalles. En algunos casos, nos apoyamos en sombras, siluetas y el diseño de sonido para sentir de verdad el momento de forma impactante sin mostrar nada de gore. Así que eso es algo que me divertí mucho haciendo y realmente aprecié mucho que estuviéramos adoptando el enfoque PG-13 para esto porque hay una audiencia muy joven para FNAF y no queríamos excluirlos“, reveló la directora de la película de Five Nights at Freddy’s, Emma Tammi, en una entrevista para Inverse, sobre cómo evitaron tener muertes sangrientas en la pantalla.

Además detalló que para el trabajo de sombras se inspiró en la clásica película de terror Nosferatu: “Cuando me inclino por el trabajo de sombras para algo que se siente más espeluznante en el espacio del terror, siempre pienso en esa película”, narró.