Han pasado casi tres décadas desde que Selena Quintanilla Pérez fue asesinada, pero su caso continúa más vigente que nunca. La mujer que fue condenada, Yolanda Saldívar, habla en primera persona en el documental que acaba de presentarse: Selena & Yolanda. Desde hace unos días, el público pudo ver este título que muestra entrevistas y todo tipo de testimonios. ¿Dónde está disponible?

Selena & Yolanda: The Secrets Between Them es el nombre completo de esta producción de dos episodios, de entre 80 y 90 minutos de duración cada uno, bajo la dirección de Billie Mintz. La docuserie se transmitió a través de Oxygen el 17 y 18 de febrero, por lo que ha generado una gran repercusión que continuará en los próximos días.

En la docuserie, Saldívar afirma que no mató intencionalmente a Selena ese fatídico día en un motel en Corpus Christi, Texas. Ella era la presidenta del club de fans de la cantante y gerente de dos de sus boutiques de ropa y desestimó la teoría de que estaba malversando dinero. En cambio, alega que la cantante estaba teniendo una relación extramatrimonial y le encargó que hiciera compras en su nombre para ayudar a encubrir la cita.

Al tratarse de una de las figuras más reconocidas de la cultura mexicana en el último tiempo, el público está deseoso de poder escuchar qué tiene para decir la persona que le quitó la vida. Por el momento, Selena & Yolanda: The Secrets Between Them se puede ver únicamente en Estados Unidos a través de la plataforma Peacock. Se espera que próximamente pueda ser parte de algún catálogo de los streamings en Latinoamérica, como pueden ser Netflix, Prime Video o HBO Max.

+¿Qué dice Yolanda Saldívar?

Más allá de mencionar que se estaba vengando, no aportó ninguna prueba que fundamente sus afirmaciones. Yolanda Saldívar será elegible para libertad condicional en 2025, pero antes habló en esta docuserie. Allí dice: “En ningún momento quise lastimar a nadie. No supe cuando se accionó mi arma. Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de causarle ningún daño”.

En uno de los avances promocionales se escucha a Saldívar mencionar: “Después de tantos años, creo que es hora de aclarar la historia”. Más adelante, relata: “Conocía sus secretos. Y creo que la gente merece saber la verdad”. Ante esto, hubo una reacción violenta en las redes sociales y los fans de Selena salieron a decir que era una falta de respeto a la memoria de la cantante.