Anyone But You (Con todos menos contigo) fue uno de los últimos estrenos en cine durante el año pasado. La película dirigida por Will Gluck llegó a las salas estadounidenses el 22 de diciembre y desde allí no dejó de sumar millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Ante las altas cifras de dinero obtenidas, acaban de superar un nuevo récord que llamó la atención en las redes sociales.

Esta cinta de comedia y romance sigue a Bea, interpertada por Sydney Sweeney, y a Ben, encarnado por Glen Powell. Ellos parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción, hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Así que hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son una pareja.

Hasta el momento, el filme ha recaudado unos $189 millones de dólares a nivel mundial, consolidándose aún más como un fenómeno que creció a través del boca a boca y las redes. Con este número, Anyone But You acaba de convertirse en la adaptación de William Shakespeare más exitosa de todos los tiempos. Por si no lo sabías, la cinta se basa en “Mucho ruido y pocas nueces”, escrito en 1598.

La obra de Shakespeare se centra en Claudio y Hero, una joven pareja que se enamore y planea casarse. Lo que toma Anyone But You del libro es la trama secundaria acerca de Beatriz y Benedicto. Ellos son reacios al matrimonio, pero a lo largo de la historia, con gran humor e ingenio por parte de sus amigos, llegan a enamorarse el uno del otro.

+¿Qué dijo la crítica de Anyone But You?

Los comentarios han sido mixtos para esta cinta. En el sitio Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 52%, en base a 88 reseñas, con una calificación promedio de 5,5/10. El consenso general menciona: “Una dirección ingeniosa y un par de estrellas tremendamente visibles hacen de Everyone But You una diversión pasablemente efervescente a pesar de una historia poco brillante”.

+Reparto de Anyone But You

Anyone But You está protagonizada por Sydney Sweeney en el papel de Bea y por Glenn Powell en el papel de Ben. Junto a ellos también están en el reparto: Alexandra Shipp, Michelle Hurd, Bryan Brown, Darren Barnet, Hadley Robinson, Dermot Mulroney, Rachel Griffiths y Joe Davidson, entre otros.