Einstein y la Bomba se acaba de estrenar en Netflix este 16 de febrero y a solo un día de haber llegado a la plataforma de streaming, la película ya es la segunda más vista nivel mundial, solo detrás de Los juegos del amor, que ocupa la primera posición y te decimos de qué trata, quiénes forman el reparto y qué dice la crítica del documental.

La historia se sitúa en Alemania, en 1933, cuando Albert Einstein, el científico más famoso del mundo no encuentra otra opción que escapar de su país natal para salvar su vida ante el ascenso al poder de Hitler y el inicio de la persecución sistemática de la comunidad judía.

El documental explora dónde podría esconderse alguien tan famoso como él de los nazis y la respuesta la encuentra en una cabaña en los campos de Norfolk, Inglaterra, que se convirtió en el refugio poco conocido del brillante físico, pero que también se convierte en un sitio que cambiará el rumbo de su vida, así como el de Europa y Estados Unidos, entre el pacifismo y la agresión y una época que definirá su relación con la invención más poderosa jamás creada: la bomba atómica.

¿Qué hace especial al documental Einstein y la Bomba? De acuerdo con la sinopsis de Netflix, el guión solo incluye palabras del propio Einstein, extraídos de discursos, cartas y entrevistas mientras combina escenas dramatizadas con imágenes de archivo de la vida de Einstein durante ambas guerras mundiales, el ascenso y la caída del fascismo y los inicios de la era atómica.

+ ¿Qué dice la crítica de Einstein and the Bomb?

En sitios como IMDb, el documental tiene una calificación de 6.5 de 10 estrellas mientras que en Rotten Tomatoes solo ha alcanzado el 36 % de aprobación por parte del público, aunque eso no le resta que sea el segundo contenido más visto en Netflix a nivel mundial. El público ha hecho comentarios como:

  • La historia en sí misma es atractiva y más aún considerando el gran éxito que tuvo Oppenheimer, sin embargo, la película no logra hacer que el espectador sienta algún tipo de conexión con Einstein
  • Las imágenes de archivo, las voces en off narrativas y las grabaciones de Einstein y sus contemporáneos estaban muy bien hechas. Contaron la historia, pero en realidad no agregaron nada nuevo
  • Mejor que Oppenheimer
  • Una versión realmente interesante de una parte menos conocida de la historia de Einstein“.

+ Einstein y la bomba: reparto del documental que es furor en Netflix

Einstein está interpretado por Aidan McArdle, así como a través de imágenes de archivo histórico y te decimos quiénes forman el reparto completo:

  • Aidan McArdle, como Albert Einstein: Hechizada, La duquesa, Entre la razón y la locura, Sense8
  • Andrew Havill: Downton Abbey, The King, El discurso del rey
  • Rachel Barry: Daddy Issues, Figg & Dates, The Old Man
  • Helena Westerman: Smooth Ride, La rueda del tiempo y Quota
  • Leo Ashizawa: Citadel, Monarch: el legado de los monstruos, El descubrimiento de las brujas
  • Jay Lewis Mitchell (este es su debut, de acuerdo con IMDb)
  • Simon Markey: Black Mirror, Llámame Peter, Hornblower: las mismas posibilidades
  • James Musgrave: The king’s man: la primera misión, any human heart, Trial & retribution
  • Simon Haines, como Paul Weyland: Litvinenko, Knightfall, Down, down, down
  • Gethin Alderman, como Walter Nernst: The great, Somewhere boy, Wolf

Además del reparto, la película fue dirigida por Anthony Philipson.

Encuesta ¿Qué historia crees que sea mejor?

¿Qué historia crees que sea mejor?

YA VOTARON 0 PERSONAS